Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Crea Google base de datos relacional para su plataforma de nube

Por ahora, la base de datos Google Cloud SQL está disponible solamente en modo de prueba preliminar, de forma que la compañía sólo permite acceder a un grupo determinado de desarrolladores.

Durante el período de prueba, el uso de Google Cloud SQL será gratuito. Concluido este período,Google empezará a cobrar una cuota mensual por acceder a ella.

Según Navneet Joneja, director de producto para la nueva oferta, Google Cloud SQL permitirá a las empresas complementar sus aplicaciones App Engine con una con una base de datos relacional con la que están familiarizadas. “De esta forma podrán centrarse en el desarrollo de sus aplicaciones y servicios, liberadas de la carga que supone la gestión, el mantenimiento y la administración de sus bases de datos relacionales”, explica.

La base de datos incluye una funcionalidad de importación y exportación que permite a los desarrolladores trasladar sus bases de datos MySQL internas a Google Cloud SQL, de manera que sea Google quien se encargue de las tareas de mantenimiento y administración de back-end, replicando además los datos en múltiples centros de datos.
 

IDG.es