Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Crean regulación que impulsará las redes públicas de telecomunicaciones

La Cofemer recibió la regulación de los criterios para exceptuar a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones de la obligación de implantar el servicio de selección por presuscripción del operador de larga distancia.

 

El anteproyecto enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca asegurar la adecuada y eficiente provisión de servicios de telecomunicaciones en todo el país, fortaleciendo el proceso de convergencia tecnológica.

 

Con ello busca promover mayor competencia en cada mercado y el acceso a los beneficios derivados de la extensión de la prestación de los servicios a un mayor número de poblaciones en el país.

 

Se trata del anteproyecto de Resolución por el cual el Pleno de la Cofetel emite los criterios para exceptuar a los concesionarios autorizados para prestar el servicio local fijo que operen bajo el sistema de post-pago, de la obligación de implantar en sus centrales el servicio de selección por presuscripción del operador de larga distancia.

 

El anteproyecto exceptuará de la obligación de implantar el servicio de selección por presuscripción del operador de larga distancia a aquellos concesionarios locales fijos que operan en la modalidad de post-pago que así lo soliciten.

 

Además, que cuenten con una participación de mercado inferior al 25 por ciento medido por el número de líneas fijas en el Área de Servicio Local (ASL) correspondiente, señala la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

 

De acuerdo con la información enviada por la SCT, con la implementación del Anteproyecto se obtendrán beneficios que ascienden a 58.9 millones de pesos, mientras que los costos del mismo ascienden a 2.1 millones de pesos.