Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Crecen costos de administración de correo electrón

Proteger y administrar los archivos de correo electrónico es un aspecto que cada vez más las empresas deben tomar en cuenta. Esto puede derivarse en que los costos que ello conlleva sean cada vez mayores. De hecho, la firma Kroll Ontrack apunta que el número promedio de mensajes de correo electrónico por persona se incrementará de los actuales 156 mensajes al día por usuario a 233 en el año 2012, con lo que el costo de recuperación se elevará notablemente a lo largo de los próximos tres años. A esto se le suma el hecho de que, cada vez más, los departamentos de TI cuentan con unos presupuestos más reducidos, con lo que, especialmente las medianas empresas, tendrán que hacer frente a los costos ocultos ligados a la recuperación de mensajes de correo electrónico. A esto se le suman los costos que implica el no poder recuperar cierta información, la bajada de la productividad de los empleados, o las multas a las que debe hacer frente una corporación si no cumple con lo establecido con las leyes a las que está sujeta la protección de la información en cada país. De acuerdo con la firma Kroll Ontrack, el administrador de sistemas dedica alrededor de 25 por ciento de su tiempo a recuperar y administrar los sistemas de correo electrónico, algo que, en opinión de los responsables de esta firma podría agilizarse con el uso de soluciones de administración de archivos. Para ayudar a las empresas a minimizar estos costos, la compañía cuenta con un plan específico basado en tres pilares fundamentales: la reducción del tamaño y costo de los archivos, mantener los archivos en buenas condiciones, y disponer de un programa fiable de autoborrado definitivo de los archivos que se eliminen. Tal y como apunta Nicholas Green, director de Kroll Ontrack , “la cuestión no es si se produce una pérdida de información del correo electrónico, sino más bien cuándo. El no reconocer que la pérdida de información es un hecho inevitable, puede acabar costándole mucho dinero a la empresa”.