Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Crecen nombres de dominio 5.2 millones

Más de cinco millones de nombres de dominio se añadieron a internet en el segundo trimestre de 2011, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet (Domain Name Industry Brief) publicado por VeriSign.

 

El aumento de 5.2 millones de nombres de dominio  representa un crecimiento del 2.5% con respecto al primer trimestre de 2011. Con respecto al año pasado, los nombres de dominio registrados se han incrementado en más de 16.9 millones, o un 8.6%.

 

Los nombres de dominio de primer nivel (TLD) .com y .net tuvieron un aumento global en el segundo trimestre y el total combinado supera los 110 millones de nombres de dominio registrados. Esta cifra representa un incremento del 1.8% en la base con respecto al primer  trimestre y un aumento del 8.3% con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8.1 millones. El aumento anual de los nuevos registros fue del 2%. 

 

Los principales  dominios de primer nivel (TLD) en términos de registros se mantuvieron prácticamente sin cambios entre el primero y el segundo trimestre. El único cambio en el orden se dio con .cn (China) subiendo un puesto, al octavo lugar entre los TLD más grandes del mundo, y .eu (Unión Europea) cayendo un puesto, al noveno lugar. En su conjunto, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) de todo el mundo añadieron un total de 2.9 millones de nombres en el segundo trimestre.

 

Durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign  fue de 56 mil millones, con un máximo de 68 mil millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del 1% en el promedio diario y un aumento del 1% en el valor máximo.

 

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet también trata sobre algunos de los desafíos singulares de seguridad cibernética que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pyme) y algunas de las soluciones que están disponibles para ellas.  Además, contiene una actualización sobre el plan de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) de introducir los nuevos TLD genéricos.

 

La sección sobre Pyme del informe analiza las fallas de los esfuerzos de seguridad cibernética de las pequeñas y medianas empresas en seguir el ritmo de las crecientes amenazas en contra de estas empresas en particular. En la medida en que las grandes empresas mejoran sus defensas y dan mayor prioridad a la seguridad cibernética, las Pyme se convierten en un blanco aún más atractivo para los delincuentes cibernéticos en busca de objetivos fáciles y rentables.

 

El informe describe una combinación de procedimientos sensatos de seguridad e inversiones inteligentes en tecnología y servicios, que puede ayudar a las Pyme a protegerse y proteger a sus clientes.

 

Sobre los nuevos  gTLD, el informe comenta la decisión de ICANN de aprobar la creación de cientos de potenciales nuevos gTLD en el futuro cercano, y analiza lo que esto significa para los posibles solicitantes, los propietarios de marcas, los registradores de nombres de dominio y los usuarios comunes de internet en todo el mundo.