Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Crecerá la inversión en centros de procesamiento de datos, dice Gartner

[widget id="text-31"]

Las soluciones de almacenamiento son las principales impulsoras de este segmento de mercado que este año superará los niveles de gasto de 2008, el último año antes de la recesión económica, cuando se alcanzaron los 99.000 millones de dólares. Como comparación, en 2010 el gasto en centros de datos se quedó en tan sólo 87.800 millones.

“El gasto mundial en hardware para los data center alcanzará finalmente e incluso superará los niveles del año 2008”, afirmó Jon Hardcastle, director de investigación de la consultora Gartner.

“El almacenamiento es el principal motor para el crecimiento del mercado de data centers, porque aunque sólo una cuarta parte del gasto es en soluciones de storage, más de la mitad del incremento en el gasto proviene de este área de negocio”. Un incremento global que se situará en torno al 12,7% superior a lo anotado en 2010. 

El estudio de Gartner también predice que la mayor categoría de centros de datos, aquellos con más de 500 racks equipados, incrementarán su cuota de gasto, desde el 20% en 2010 hasta el 26% en 2015.

Cloud computing

Uno de los paradigmas del mundo tecnológico que más están afectando a la industria es la nube. El cloud combina la industrialización de las capacidades TIC con el impacto disruptivo de de un nuevo modelo de negocio, mucho más flexible que el tradicional entorno on demand. Aún así, Gartner estima que la nube, y en concreto la cloud pública, se encuentra en un estado inicial y por ello calcula su participación en el mercado TIC global en sólo un 3%, con 74.000 millones de dólares en facturación. Pese a estas cifras marginales, el crecimiento de este nuevo modelo, en torno al 19% anual hasta 2015, hará que pronto se convierta en el principal sustento del mercado y la mayoritaria opción para la inmensa generalidad de las empresas en todo el mundo

Deja un comentario