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Crisis afectaría a algunos fabricantes de PC

Richar Shim, analista de mercado PC en IDC, afirmó que se espera una consolidación del mismo, lo que, en otras palabras, suele traducirse en la desaparición de los jugadores más pequeños, fusiones, alianzas y compras que sólo dejan en pie a los más fuertes. En cualquier caso, Shim no cree que los grandes nombres como HP, Dell o Acer vayan a engullir a los fabricantes de hardware más pequeños. En lugar de eso, considera que las firmas de menor peso simplemente acabarán cerrando sus tiendas a medida que la crisis económica siga presionando a los particulares y empresas, que cada vez compran menos equipos nuevos. “No se tratará tanto de adquisiciones, sino más bien de desapariciones de las empresas más pequeñas”, explica Shim. “Los grandes jugadores también se verán afectados por la crisis. Precisamente ahora, todo el mundo está intentando atacar a su rival en precios. Y como algunos acabarán desapareciendo de igual modo, ¿qué sentido tiene comprarlos?”, se plantea este analista. Precisamente, la consultora publicó recientemente sus previsiones de ventas de PC para el próximo año en todo el mundo, que caerán rápidamente debido a la actual situación económica, que está provocando que la gente mantenga sus equipos por el momento. IDC también señala cómo las ventas de PC avanzarán lentamente hasta crecer un 3,8 por ciento en 2009 y añadió que los precios de esos equipos caerán un 5,3 por ciento. “Si cambian los precios de venta, necesitarán encontrar nuevos modos de hacer negocio, como reducir la calidad o lanzando nuevos modelos. La mayor parte de lo que veamos a partir de ahora dependerá de lo drástica que llegue a ponerse la situación”, concluye este analista.