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Cuatro problemas de TI que afectan al usuario fina

La congestión de la red, las fallas de los dispositivos, servidores ocupados y computadoras lentas son los cuatro principales problemas que afectan el desempeño de las aplicaciones web y no web dentro de las empresas, y los cuales representan 70 por ciento de los problemas de TI que son detectados por el usuario final. “Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una empresa es la pérdida de clientes, quienes al no poder acceder a las aplicaciones web de la empresa se convierten en usuarios finales insatisfechos”, señaló en un comunicado Eleazar Zamora, responsable de Business Service Management de Compuware México. De acuerdo con el ejecutivo, es común que el usuario final reporte los problemas que ha tenido con el servicio de las aplicaciones y que el departamento de TI no entienda en esos momentos el impacto que tienen estos problemas para el negocio. “¿Qué tan crítica es la aplicación? ¿Cuántos usuarios y lugares son afectados? ¿Cuánto tiempo ha estado presente el problema? Sin estas respuestas, TI no puede establecer las prioridades”, aseguró Zamora. Agregó que las empresas pueden echar mano de una herramienta especializada en monitorear la experiencia del usuario final, detectar con anticipación cualquiera de los cuatro problemas mencionados a través de la generación de estadísticas del tráfico de red, monitoreo en tiempo real de la disponibilidad y monitoreo del tiempo de respuesta de todas las transacciones, tanto en aplicaciones web y no web desde cualquier punto de la red “Entre las opciones se encuentra Vantage, que es capaz de penetrar en el desempeño de las aplicaciones a través de todas las capas de tecnología; ayuda a que la detección de problemas y la identificación de las causas de raíz sean precisas, evitando que las empresas pierdan clientes y millones de dólares en transacciones y operaciones no realizadas”, añadió Zamora.