Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Data Centers a la nube

Citrix anunció su solución NetScaler Cloud Bridge, para conectar transparentemente los Centros de Datos empresariales ubicads en la instalación local con los data centers externos en la Nube; de manera que Cloud Bridge permite al departamento de TI cambiar en forma transparente servidores basados en Web y aplicaciones a nubes múltiples, manteniendo los datos e información sensible.

Cloud Bridge integra todas las funciones de aceleración de red, seguridad y administración de tráfico L2-7 requeridas para integrar las redes de nubes con la compañía. Al mismo tiempo, la solución disminuye la latencia y optimiza el ancho de banda de la conexión de red entre la empresa y la Nube, a la vez que encripta la conexión para que los datos en tránsito estén seguros.

 

La nueva solución de Citrix combina las capacidades de administración de tráfico centrales L4-7 de NetScaler con los cuatro servicios de red claves que convierten a la Nube en una extensión nativa del Centro de Datos empresarial.

Las principales características de Cloud Bridge son:

  • Red transparente: el puenteo de red L2 convierte a la red de la nube en una extensión natural de la red L2 existente de la empresa, facilitando el traslado de recursos a la nube sin volver a diseñar la aplicación.
  • Túnel seguro: las capacidades de encriptación nativas de NetScaler aseguran que los datos permanecen seguros mientas atraviesan los enlaces de red entre la empresa y la nube.
  • Acceso optimizado: Las capacidades de aceleración de red alivian los problemas de velocidad y latencia al transferir datos inteligentemente entre el centro de datos empresarial y el centro de datos de la nube.
  • Transparencia de usuario: El equilibrio de cargas del servidor global reducen los costos del dispositivo de servidor al elegir de manera inteligente entre el centro de datos local o el centro de datos de la nube para alojar la aplicación y convertir ese proceso en algo transparente para quienes acceden a las aplicaciones.
  • Flexibilidad de aplicaciones: permite conservar los componentes de apps sensibles (como carpetas y datos) en forma segura dentro del centro de datos, y transporta las partes que procesan de la aplicación a la nube.

Las empresas buscan aprovechar el cómputo en la Nube de bajo costo, aunque al mismo tiempo se preocupan por el bloqueo del Cloud, el cumplimiento de normas y la adopción de límites en la seguridad de datos.