Del dia, Destacado, Hardware, Noticias, Principal

De tablet a tablet: Kindle Fire Vs. iPad2

Es un tanto complicado hacer una comparación entre la tablet Kindel Fire de Amazon y la iPad 2 de Apple porque cada una está tratando de lograr algo fundamentalmente diferente.
 
El objetivo de la iPad es ser la chica guapa de la fiesta, la computadora tipo tablet que lo deslumbra con su pantalla táctil de alta calidad, su marco delgado y su atractiva interfaz. La Kindle Fire, mientras tanto, es más como una cita común que tiene todos los detalles pero que sin embargo lo impresiona con sus aplicaciones y servicios integrados. Dicho esto, vale la pena comparar cada una de las principales características de cada tablet para darse una idea de lo que usted va a obtener antes de pagar por cualquiera de ellas.
 
Hardware:
  La iPad 2 definió el estándar para el hardware de las tablets a principios de este año con un procesador de doble núcleo A5 a 1GHz, su cámara de video de 720p, su batería de litio polímero que dura hasta 10 horas de navegación por la Web mediante WiFi y sus opciones de almacenamiento interno de 16GB, 32GB y 64GB. Asimismo, la Kindle Fire incluye un procesador de doble núcleo pero no tiene una cámara, su batería sólo ofrece ocho horas de lectura consecutiva incluso con la conectividad WiFi desactivada, sólo tiene 8GB de almacenamiento interno y puede conectarse sólo a las redes WiFi. La ventaja aquí va realmente para la iPad.
 
La pantalla: Una vez más, la Kindle Fire no está realmente al nivel de la iPad aquí ya que su pantalla de 1024×600 píxeles y de siete pulgadas es casi tres pulgadas más pequeña que la pantalla de 1024×768 píxeles y 9.7 pulgadas de la iPad. La principal ventaja de la Kindle Fire es que es más portable, como los lectores electrónicos Kindle tradicionales y es más ligera.
 
Los sistemas operativos y las aplicaciones: La iPad, por supuesto, utiliza la plataforma iOS de Apple que ha probado ser un gran éxito entre los consumidores y es el estándar de oro para los sistemas operativos móviles en términos de facilidad de uso. La Kindle Fire utiliza la propia versión de Amazon de la plataforma Android de Google e integra estrechamente sus propias aplicaciones en la combinación en lugar de depender de Google. Como era de esperarse, la iPad incluye la Apple App Store mientras que la Kindle Fire incluye la versión de Android Market de Amazon que sólo permite que las aplicaciones prepaprobadas por Amazon sean incluidas.
 
Capacidades de nube: Este es el área donde la Kindle Fire tiene el mayor potencial. Primero que nada, Amazon está promoviendo fuertemente su nuevo navegador Amazon Silk que se integra directamente con su Elastic Computer Cloud (EC2) para entregar las páginas Web favoritas de los usuarios con tiempos de carga más rápidos que otros navegadores. El navegador mantiene un seguimiento de las páginas que usted visita con frecuencia y esencialmente pre-ordena la página a través de la EC2 cuando cree que usted la va a solicitar. Así, cuando usted finalmente la solicita, la nube de Amazon la tendrá lista para usted y la mandará de inmediato a su tablet.
 
¡Y eso no es todo! El Kindle Fire también le da almacenamiento gratuito en la nube para todas las aplicaciones, canciones, libros y videos que compre a través de Amazon.com. Esto significa que no tendrá que desperdiciar nada de los 8GB de almacenamiento interno de su colección de MP3 ya que Amazon la llevará con gusto hasta usted a través de la nube cada vez que usted la necesite.
 
Por su parte, Apple planea liberar su servicio iCloud en todos sus dispositivos a finales de este año lo que le dará 5GB de almacenamiento gratuito para el correo electrónico, documentos y respaldo. iCloud también incluirá un iTunes en el servicio de nube que le permite sincronizar toda la música que haya comprado de la tienda en línea y llevar a sus dispositivos. Apple también ofrece iTunes Match, un programa de software que analiza la música de su iTunes Library que usted no ha comprado de la tienda y trata de encontrar una similitud con ella en su base de datos en línea de más de 18 millones de canciones. A diferencia de los servicios iClud, sin embargo, tiene un costo: $25 dólares al año.
 
Soporte para Adobe Flash: La Kindle Fire lo soporta, la iPad no.
 

Precio: Para mucha gente el precio de $199 dólares de la Kindle Fire será su punto más fuerte, en particular si usted es un cliente leal de Amazon a quien no le molestará tener sólo 8GB de memoria interna ya que toda su biblioteca de música, libros y videos ya está en la nube de Amazon para empezar. En comparación, el modelo más económico de iPad es el que sólo tiene WiFi y cuesta $499 dólares y que ofrece 16GTB de almacenamiento interno. Y sí, la falta de una cámara y un micrófono en la Kindle Fire significa que usted está pagando menos y obteniendo menos que con la iPad, pero ¿realmente cuesta $300 dólares menos? Eso usted lo decide.