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Podrá solucionar problemas de lesión cervical con tecnología

Un caso cercano de lesión cervical fue lo que llevó a un joven tijuanense a cuestionar los beneficios de utilizar un collarín ortopédico, encontrando que si bien representa una solución inmediata, también acarrea consecuencias como la dependencia psicológica, la pérdida en la protección de los músculos y su atrofio, resultado de la falta de atención y compromiso al tratamiento.

Jorge Luis Sánchez Espinosa, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad, que al hacer equipo con Fernando López López logró materializar el proyecto COREH (Collarín Ortopédico de Rehabilitación Electrónica), innovando en el collarín ortopédico convencional a través de la inclusión de tecnología, lo que permite disminuir los tiempos de rehabilitación y efectos no deseados.

“COREH acelera la recuperación por medio de fisioterapias predeterminadas en las que intervienen el control de temperatura y vibraciones. Esto debido a una serie de motores tipo pastilla encargadas de producir ligeras vibraciones y una variación de temperatura a través de calentadores flexibles, que en equipo trabajan el músculo mediante una aplicación manejada vía bluetooth”, explicó Sánchez.

Con una amplia investigación, un primer prototipo impreso en 3D y con el apoyo del Mtro. Arturo Escoto Méndez, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica, es que han dado su primer paso en el mundo de emprendimiento, mismo que hoy ya se encuentra en proceso de patente.

Se busca que COREH incursione en el mercado y se posicione como clave para la rehabilitación de personas con lesiones cervicales.

Es a través de este tipo de proyectos multidisciplinarios, donde convergen distintas áreas de saber ingenieril y de la salud, que hoy los jóvenes buscan dar soluciones a problemas reales dentro de su entorno. Pero también, el reto de dedicarse no sólo a los temas que profesionalmente les competen, sino también a conocimientos que necesitan entender para poder atacar de forma correcta, lo que ya los ha llevado a tener el aval de expertos en salud.

Lojax, riesgo de espionaje a personas de alto perfil

S21sec lanzó una alerta acerca del malware Lojax, el cual es capaz de sobrevivir a la reinstalación del sistema operativo y al consiguiente reemplazo del disco duro. El malware funciona reescribiendo el código que controla el proceso de arranque, antes de cargar el sistema operativo. Cada vez que se reinicia, el chip pirateado comprueba que el malware sigue presente en el disco duro, y si falta, lo vuelve a reinstalar.

El precedente de LoJack, conocido como Computrace, se caracterizaba por su persistencia inusual, dado que su función era la de proteger el hardware de un sistema contra el robo y, de ahí, la importancia de resistir la reinstalación del sistema operativo o el reemplazo del disco duro. Es por ello que actúa como un UEFI/Módulo BIOS preinstalado.

Este malware se puede rastrear a un mismo grupo conocido por distintos apelativos, como APT28, FancyBear y Sofacy, entre otros.  Dicha organización ha operado desde 2004 y su principal objetivo es el robo de información confidencial de objetivos específicos.

Los casos más destacables que se atribuyen a la actuación de este grupo han sido, entre otros:

  • El Comité Nacional Demócrata Americano, en mayo de 2016
  • La red de televisión francesa TV5Monde, en abril de 2015
  • El Departamento de Justicia de los Estados Unidos
  • El Parlamento alemán
  • La Agencia Mundial Antidopaje (AMA)
  • Las embajadas de Argelia, Brasil, Colombia, Djibouti, India, Irak, Corea del Norte, Kirguistán, Líbano, Myanmar, Pakistán, Sudáfrica, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Zambia
  • Ministerios de Defensa en Argentina, Bangladesh, Corea del Sur, Turquía y Ucrania
  • Periodistas ubicados en Europa del Este

Métodos de ataque

Uno de los métodos de ataque más frecuentemente empleados por este grupo es el envío de correos de spearphishing, con el objetivo de robar credenciales de las cuentas de correo.

Para conseguir su objetivo el grupo crea páginas de inicio de sesión falsas y atraen a los objetivos para que ingresen sus credenciales en los sitios ilegítimos.

 

Recomendaciones

Es necesario habilitar el mecanismo de arranque seguro que fungirá como la defensa básica contra ataques dirigidos hacia el firmware UEFI.

También se recomienda actualizar el firmware del sistema y asegurarse que está utilizando el último UEFI /BIOS disponible para su placa base.

En caso de infección la memoria flash SPI debe ser recargada con una imagen de firmware limpia para eliminar el rootkit; sin embargo, la única alternativa para asegurar que el malware no persista es reemplazar la placa base del sistema comprometido por completo.

Ahora podrás disfrutar del FIG de León, gracias a Google

El próximo 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la XVII edición del Festival Internacional del Globo de León 2018, donde se contará con más de 200 globos aerostáticos, unas 30 figuras especiales, además de la asistencia de pilotos de 23 países, presenciados por sus más de 550,000 visitantes, impulsando además el turismo local.

Además del espectáculo en Globo, los asistentes podrán presenciar entretenimientos alternos como shows de bandas de rock, pop, y cumbia; actividades culturales y deportivas; zona comercial, gastronómica y zona de camping.

 

Un evento impulsado por tecnología

Telcel y Uber se destacan como patrocinadores del evento en este año, donde otro de los protagonistas se espera sea el boom social, a través de las diferentes redes sociales, donde bajo el hashtag #FIGesMexico los asistentes podrán compartir su experiencias, consejos e incluso quejas con asistentes y amigos.

Sin embargo, lo que más destaca de este evento es la colaboración con Google, ya que ahora podrá vivir la experiencia del Festival Internacional del Globo a lo largo de todo el año, desde cualquier dispositivo y sin importar el lugar donde se encuentre, a través de Google Street View.

Esta gran fiesta podrán tener acceso para cualquier usuario, así no haya podido desplazarse hasta León, Guanajuato, gracias a la tecnología de Google y su Realidad Virtual 360º, donde podrá acceder a cada una de las zonas del recinto natural y ecológico, sede del FIG de manera digital, teniendo todo el espectáculo de la FIG al alcance de sus manos y bajo la comodidad de su casa.

Sólo debe descargar Google Street View para iOS y Android; o disfrutarlo a través de su versión web. El FIG estará disponible a través de la plataforma durante todo el año.

 

 

Linksys lanza solución de administración de redes para Pymes

Linksys anunció el lanzamiento de Linksys Cloud Manager, una plataforma de administración Wi-Fi alojada en la nube, diseñada específicamente para entornos de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo reducción de costos e impulsar la eficiencia operativa.

Esta nueva solución ofrece, además, mejorar la visibilidad, administración y control centralizados de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad de los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorear, administrar y resolver problemas de redes inalámbricas individuales o distribuidas en forma remota y en tiempo real a través de un único panel de control y un solo inicio de sesión. Esta plataforma plug-in-play permite proporcionar acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, bajo un precio fijo que no solicita tarifas de licencia ni mantenimiento durante cinco años.

Ofrece gestión centralizada integral a través de un mapa global que permite administrar un número ilimitado de redes Wi-Fi de clientes sin importar su ubicación, desde un panel centralizado con un único inicio de sesión. Visibilidad de todas las cuentas, sitios, puntos de acceso y dispositivos.

Es capaz de monitorear de manera remota y ofrecer análisis de red, proporcionando alertas y estadísticas en tiempo real para que los administradores puedan anticipar posibles problemas en la red. La solución es de rápida implementación con aprovisionamiento sin necesidad de intervenir, capaz de configurar los Access Point (AP) incluso antes de desempaquetarlos, lo que facilita un proceso de instalación rápido y sencillo.

Todo se maneja bajo un portal web de administración fácil de usar, disponible bajo cualquier plataforma, incluso un smartphone o tablet sin descargar aplicaciones móviles, además de otorgar notificaciones automáticas por correo electrónico y mensajes de texto.

 

 

Disponibilidad
Linksys Cloud Manager viene preinstalado en ciertos puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, entre ellos los modelos LAPAC1200C y LAPAC1750C. Linksys Cloud Manager estará disponible en el modelo LAPAC2600C en noviembre de 2018.

Los puestos ejecutivos de TI mejor pagados en México

La captación de talento gerencial, ejecutivo y directivo de alto rendimiento es un proceso complejo, pero no imposible de llevar a cabo, y aún más al interior de un mercado laboral de gran competitividad que día a día propugna por ofrecer opciones de innovación y nuevos conocimientos que provean las soluciones adecuadas que el entorno global demanda.

Por primera vez en nuestro país, se presentó la guía Los + cotizados 2018, puestos ejecutivos mejor pagados en México, elaborada por la empresa internacional Spring  Professional, del Grupo Adecco, especializada en la búsqueda, selección y evaluación de mandos medios, directivos. En este estudio se analizaron 5 mil perfiles con sueldos mayores a 40 mil pesos brutos en México durante el primer trimestre de 2018, en las 6 áreas de especialización en las que trabaja esta compañía, una de las cuales es la de Tecnologías de la Información (IT). Las otras son Ingeniería y Manufactura; Finanzas; Recursos Humanos; Logística y Construcción; Marketing y Ventas.

Para el análisis de los datos se utilizaron herramientas de Big Data del Grupo Adecco que permitieron explorar puestos de trabajo en diversos job boards mexicanos en Internet.

El reporte “no pretende ser un exhaustivo reflejo de las tendencias de contratación en nuestros días, su función principal es ofrecer un sencillo panorama de los puestos más cotizados en el tiempo acotado para revelar la naturaleza de algunos de estos puestos en armonía con las líneas de servicio de Spring Professional”, señala el documento.

Según esta empresa, en 2018 los puestos ejecutivos de TI mejor pagados en México son:

En la presentación del reporte, Wanda Sevilla, Directora General de Spring Profesional México, vislumbró que en los próximos cinco años los perfiles de TI que recibirán un mejor pago serán los relacionados con el uso y aprovechamiento del Big Data. “Es ahí donde se debería concentrar el interés de las universidades: todo lo que tiene que ver con recolección de información y qué hacer con esa información que nos pueda servir para las actividades cotidianas”.

Gamificación mejora la capacitación empresarial

Sin importar el ramo de su empresa, o el rol dentro de ella que esté desempeñando, seguramente se ha tenido que enfrentar a capacitaciones que a veces son largas y aburridas, sin embargo, esto podría cambiar gracias a la gamificación.

Inflexión Software describe la palabra “gamificación” como el modo de utilizar elementos y técnicas de diseño de juegos en actividades cuyo fin no es divertirse y que generalmente son tediosas y aburridas, esto con el fin de involucrar de mejor manera a los participantes incentivándolos a completar la tarea.

La gamificación en el lugar de trabajo  definitivamente puede tener impacto positivo “La correcta implementación de la  gamificación se vuelve una herramienta de aprendizaje significativo, que en conjunto con otros elementos, genera usuarios motivados y comprometidos con la tarea a realizar”, comentó María del Mar, Game Designer de Inflexión.

Ahora veamos cómo podemos usar la gamificación como herramienta interna. Las compañías que buscan una nueva forma de involucrar, enseñar, recompensar y retener a sus empleados tienen como mejor aliado esta nueva tecnología ya que nos ayudará a:

  • Generar experiencias memorables en los usuarios al influir en su comportamiento, motivándolos sutilmente hacia el objetivo estipulado
  • Plantear contenidos internos (inducciones, capacitaciones, cultura, etc.) desde una perspectiva dinámica y divertida, impulsando a los colaboradores a una mejor incorporación
  • Obtener retroalimentación constante
  • Resultados medibles
  • Aprendizajes autónomos
  • Competitividad y colaboración entre los usuarios

Sencillamente los participantes lo harán porque se estarán divirtiendo. No importa la edad que se tenga, el método más efectivo de aprendizaje siempre será a través de los juegos.

Es momento de crear nuevos desafíos y logros para tus empleados al implementar la competencia a través de la gamificación obteniendo mejores resultados. Aplica estas dinámicas lúdicas y aumenta la productividad de tus colaboradores a través de tácticas efectivas como ésta.

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Es importante mencionar que falta por explotar al máximo estas estrategias y, en este sentido, la rapidez con la que más organizaciones entren en este mercado es fundamental.

La oportunidad para el eCommerce está en las ventas transfronterizas: Paypal

Paypal dio a conocer los resultados de su estudio acerca de eCommerce transfronterizo, realizado en colaboración con Ipsos, donde se revela que éste sigue creciendo al igual que el comercio móvil (mCommerce).

Las tendencias indican que esto continuará en aumento, por lo que es importante considerar hábitos y actitudes de las personas hacia estos temas.

De acuerdo con este estudio, México es de los países latinoamericanos participantes, el que más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea registra (56%), seguido por Brasil con 40% y Argentina con 35%.

En México, 34% de los compradores reveló que sólo realiza compras locales, mientras que 10% sólo lo hace de forma cross-border. Vale la pena destacar que las compras transfronterizas han incrementado, pues 66% de los encuestados compró de esta forma en los últimos 12 meses, comparado contra el 56% del año anterior.

El 74% de los adultos enn nuestro país compró en línea en los últimos 12 meses. Para el siguiente año, 45% de los encuestados piensa que su gasto en línea incrementará, principalmente por la conveniencia de comprar en línea (70%), porque considera que habrá más plataformas en las cuales adquirir bienes y servicios (46%) y porque espera que los tiempos de entrega se vuelvan más cortos (35%).

Al comprar en línea, la ropa, el calzado y los accesorios permanecen en la posición más alta como la categoría -entre las mencionadas en la encuesta- con mayor incidencia de compras en Internet (60%), seguida por entretenimiento/educación y boletos para eventos –cine, teatro, conciertos y deportes- (ambos con 53%). Por otro lado, los tres principales rubros con mayor incidencia en compras transfronterizas son ropa, calzado y accesorios (72%), productos electrónicos de consumo (57%) y cosméticos/productos de belleza (55%).

En 2017, la población total de compradores de comercio electrónico en México fue de 16.8 millones de personas, de las cuales 11 millones hicieron solamente comercio transfronterizo.

El gasto promedio por individuo en compras en línea en el extranjero fue de $10,287 MXN mientras que en el comercio electrónico total fue de $15,793 MXN. El gasto total estimado de 2017 en el comercio transfronterizo fue de 113.6 mil millones de pesos mexicanos, en tanto que en el eCommerce total fue de 265 mil millones de pesos mexicanos. El crecimiento estimado para 2018 en cross-border es del 26.8% y para el total del comercio electrónico es del 23.7%.

 

Aumentan ventas a través del Smartphone

El panorama ha cambiado cuando hablamos de los dispositivos utilizados para comprar en línea. En el estudio de 2016, los adultos que compraron de esta manera declararon que solo el 21% de su gasto total fue a través de un teléfono inteligente, y en 2018 esta cifra ha cambiado a un 56%.

Sin embargo, para compras transfronterizas, las computadoras de escritorio, laptops y notebooks siguen siendo la primera opción con un 53%, aunque ha disminuido de un 69% que se tenía en 2016. Los teléfonos inteligentes cobran mayor relevancia: el 13% de las personas entrevistadas respondió que sólo compran en línea desde un smartphone o tableta y otro 13% hace lo mismo para las compras transfronterizas (comparado con el 6% y 4% respectivamente en 2016).

Al hablar de actitudes hacia realizar compras en el extranjero, las tres principales ocasiones que motivan estas compras son: Navidad (60%), ventas estacionales (43%) y Black Friday (32%).

De los compradores en línea, el 72% acepta que no le importa de dónde provengan sus compras, siempre que el precio final sea bueno y, 68% prefiere las grandes tiendas ‘globales’ (por ejemplo, Amazon) cuando compran en otro país. Las razones para adquirir bienes y servicios en los tres principales mercados de importación (Estados Unidos, China y Japón) incluyen: mejores precios como la opción número uno; acceso a artículos no disponibles en México, como la opción número dos, y el hallazgo de productos nuevos e interesantes como la tercera opción.

Al preguntar sobre los motivadores para realizar compras transfronterizas, los tres principales (de los consultados) son: el costo mostrado/el pago es posible en moneda local (49%), la alternativa de obtener artículos difíciles de encontrar en territorio nacional (47%) y la posibilidad de pagar con un método confiable, así como un costo total bajo, incluyendo mensajería (ambos con 46%). Por otro lado, los entrevistados mencionaron algunas de las barreras para realizar comercio transfronterizo: preocupación de que no reciban el artículo (34%), el tiempo de entrega no es lo suficientemente rápido (29%) y el sitio web no hace envíos a México (25%).

En relación con la incidencia de abandono de compras transfronterizas, ésta sigue siendo alta con el 66% de los compradores en línea respondiendo que han dejado en el olvido algún carrito por lo menos una vez. Las razones incluyen cargos de envío demasiado altos(40%), largos tiempo de entrega (35%) y el deseo de buscar o encontrar un mejor precio (31%).

 

Hackers atacan la bolsa de criptomonedas con malware para MacOS

El equipo de investigación y análisis global de Kaspersky Lab, ha descubierto AppleJeus, una nueva operación maliciosa llevada a cabo por el infame grupo Lazarus. Los atacantes penetraron la red de una bolsa de intercambio de criptomonedas en Asia mediante un software de comercio de criptomonedas troyano. El objetivo del ataque fue robar criptomonedas de sus víctimas. Además de ese malware basado en Windows, los investigadores pudieron identificar una versión, hasta entonces desconocida, dirigida a la plataforma MacOS.

Este es el primer caso en que los investigadores de Kaspersky Lab han observado al grupo Lazarus distribuyendo malware dirigido a usuarios de MacOS, siendo una llamada de atención para todos los que utilizan este sistema operativo para actividades relacionadas con criptomonedas.

Con base en el análisis del equipo de investigación, la penetración de la infraestructura de la bolsa de intercambio comenzó con el descuido de un empleado que descargó una aplicación de terceros desde un sitio web aparentemente legítimo de una empresa que desarrolla software para el comercio de criptomonedas.

El código de la aplicación no es sospechoso, con excepción de un componente: un actualizador. En el software legítimo, dichos componentes se utilizan para bajar nuevas versiones de programas. En el caso de AppleJeus, actúa como un módulo de reconocimiento: primero recopila información básica sobre la computadora en la que se ha instalado, luego envía estos datos al servidor de mando y control y, si los atacantes deciden que vale la pena atacar a la computadora, el código malicioso regresa, pero en forma de una actualización de software. La actualización maliciosa instala es un troyano conocido como Fallchill, una vieja herramienta que el grupo Lazarus ha vuelto a usar recientemente. Este hecho dio a los investigadores una base para atribuir el origen. Después de instalado, el troyano Fallchill proporciona a los atacantes acceso casi ilimitado a la computadora atacada, lo que les permite robar información financiera valiosa o bien, instalar herramientas adicionales para tal fin.

La situación se vio agravada por el hecho de que los delincuentes han desarrollado software tanto para la plataforma Windows como MacOS. Esta última suele estar mucho menos expuesta a amenazas cibernéticas en comparación a Windows.

La funcionalidad de las versiones del malware en ambas plataformas es exactamente la misma.

Otra cosa inusual acerca de cómo funciona AppleJeus es que, si bien parece un ataque de la cadena de suministro, en realidad puede no ser el caso. El proveedor del software de intercambio de criptomonedas que se utilizó para entregar la carga maliciosa a las computadoras de las víctimas tiene un certificado digital válido para firmar su software y datos de aspecto legítimo para registro del dominio. Sin embargo, al menos con base en información pública, los investigadores de Kaspersky Lab no han podido identificar ninguna organización legítima ubicada en la dirección utilizada en la información del certificado.

“Notamos un interés creciente del Grupo Lazarus en los mercados de criptomonedas a principios de 2017, cuando un operador de Lazarus instaló software para minar Monero en uno de sus servidores. Desde entonces, han sido detectados varias veces teniendo como objetivo las bolsas de intercambio de criptomonedas junto con organizaciones financieras regulares. El hecho de que desarrollaran malware para infectar a usuarios de MacOS además de usuarios de Windows y, muy probablemente, hasta crearan una compañía y un software completamente falso para poder entregar este malware sin ser detectados por las soluciones de seguridad, significa que ven gran potencial de ganancias en la operación, y definitivamente debemos esperar más casos similares en un futuro cercano. Para los usuarios de MacOS, este caso es una llamada de atención, especialmente si usan sus Macs para realizar operaciones con criptomonedas”, señala Vitaly Kamluk, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para Asia-Pacifico en Kaspersky Lab.

El grupo Lazarus, conocido por la forma avanzada de sus actividades y sus vínculos con Corea del Norte, destaca no solo por sus ataques de ciberespionaje y cibersabotaje, sino también por ataques con motivos financieros. Varios investigadores, incluidos colaboradores de Kaspersky Lab, han informado previamente sobre este grupo dirigido a bancos y otras grandes empresas financieras.

 

 

Wikipedia cierra temporalmente en señal de protesta

El próximo jueves 5 de julio la Eurocámara votará sobre la nueva normativa europea sobre los derechos de autor. Este hecho, en caso de confirmarse, tiene en alerta a numerosas webs, entre ellas Wikipedia, quien ya ha mostrado su descontento y se ha manifestado con un cierre temporal de 36 horas alegando que “de aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.

En Wikipedia hacen hincapié en la eliminación de los artículos 11 y 13. Según el 11, cuando se quiera vincular o referenciar un artículo de prensa como fuente en una plataforma sin ánimo de lucro (como Wikipedia), habría que pedir permiso a todos los editores en cada caso. Algo que haría muy complicado el trabajo.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”, señalan en Wikipedia.

Por el momento se han opuesto a la propuesta europea importantes personas del ámbito de las tecnologías de la información, como Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, o Vinton Cerf, pionero de Interner, así como 169 académicos y 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, etc.

La web permanecerá cerrada hasta la noche de mañana 5 de julio.

Cabe destacar que si bien esta normativa tiene lugar en Europa, al ser wikipedia, así como otras páginas web, accesibles desde diferentes partes del mundo, impacta a todos.

– Cristina Cueto García.

Lecciones de la Copa del Mundo sobre la experiencia del consumidor

En este mes junio, turistas de todas partes del mundo tendrán a Rusia en el radar, ya sea para asistir a los partidos de la Copa del Mundo, o para pasear por el país y disfrutar de la atmósfera de uno de los mayores eventos mundiales. De acuerdo con el comité organizador local, se esperan más de un millón de turistas entre las 11 ciudades rusas que recibirán los juegos.

Con la facilidad de consultar precios y contratar servicios desde cualquier lugar donde estén, los turistas aprovechan los sitios de servicios de viaje para comprar pasajes, reservar hoteles o alquilar habitaciones y casas, programar traslados, alquilar coches, además de garantizar paseos o boletos para shows y fiestas.

Por esto, los sitios de servicios en línea deben prepararse para una demanda alta, y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los usuarios con culturas y monedas muy distintas. La forma de hacerlo es mediante el uso de tecnología enfocada en la experiencia del consumidor.

 

La importancia del teléfono móvil

Muchas personas realizan sus compras a través de dispositivos móviles (m-commerce) y hay que considerar que, en general, smartphones y tablets son los dispositivos que los turistas tienen más a la mano durante los viajes.

Los datos de un estudio producido por Criteo, consultora de marketing para e-commerce, apuntan que, en América Latina, el 36% de las reservas de viajes se realizan vía smartphone.

El comportamiento del consumidor al utilizar un dispositivo móvil está moldeado por el control táctil en lugar de un teclado o un ratón.

Las pantallas más pequeñas, como las de los smartphones, presentan limitaciones de espacio, y también hay cuestiones de velocidad y conectividad. Por eso es necesario pensar en arquitecturas móviles amigables, que permitan una experiencia de compra tan cómoda como la ofrecida en el escritorio. Las tiendas cuyos sitios no son responsivos están completamente superadas por aquellas que toman esto en consideración.

Experiencia de checkout sin complicaciones

Los consumidores esperan que los pagos sean fáciles, con un simple clic para confirmar su compra. En caso contrario, la probabilidad de que desistan de la transacción es muy alta. Especialmente en el m-commerce, todo lo que el consumidor no desea experimentar en la finalización de la compra es: falta de personalización para aparatos móviles; largos formularios de datos, páginas de checkout diferentes del diseño del sitio, lo que genera alta desconfianza, lentitud en las restituciones de pago, además de precios en otras monedas que no son las practicadas en el país del comprador.

 

Atracción post-compra

En el momento del checkout, sorprender positivamente al cliente con servicios o productos relacionados a su compra es una buena estrategia para el negocio y también para el cliente. Para los sitios de viajes, agregar servicios complementarios con precios o condiciones atractivas – como la oferta de alquiler de vehículo al cliente que acaba de reservar alojamiento -, aumenta la posibilidad de venta adicional.

De acuerdo con datos de Ingenico ePayments, este tipo de venta puede aumentar los ingresos entre el 10% y el 30%.

Para el cliente, es una buena oportunidad para ahorrar tiempo en investigaciones futuras para la adquisición de servicios complementarios, aprovechar una oferta atractiva, o incluso descubrir nuevos servicios.

 

Pagos cruzados

Las ventas internacionales son desafiantes. Diferentes idiomas, tipos de cambio, hábitos y preferencias de pago de los consumidores hacen que la tarea sea bastante compleja para los negocios virtuales. Para los proveedores de servicios en línea del sector turístico, es esencial contar con una plataforma que sea capaz de gestionar pagos cruzados, y que ofrezca asesoramiento sobre qué monedas y métodos de pago tienen más sentido para el negocio, teniendo en cuenta al público objetivo y su ubicación geográfica.

Permitir que los clientes paguen en su moneda local, utilizando sus métodos de pago preferidos, es un recurso más para el aumento de la conversión.

Foco en la disponibilidad del sitio y la seguridad de las transacciones

Con la mayor demanda de servicios en línea en el sector del turismo, los sitios web necesitan garantizar la disponibilidad, para que los consumidores puedan tener tranquilidad en el momento de la decisión de compra y en la etapa de pago. Por lo tanto, es necesario que la plataforma de pago garantice el 100% de disponibilidad y redundancia, a través de múltiples compradores y sitios de contingencia en otros países.

El cliente de hoy espera mucho más que sólo grandes productos y servicios. Estamos en la era de la experiencia de compra, donde cada detalle positivo cuenta. Mantener una mirada atenta al mercado y a los hábitos del consumidor puede rendir ideas productivas para encantar y fidelizar al cliente en el comercio virtual.

 

Por:Matías Fainbrum, Gerente General de Ingenico ePayments para América Latina.