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Dell no logra registrar la marca “cloud computing”

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En el documento donde se niega la solicitud a Dell, USPTO incluye docenas de noticias y artículos, entre otros materiales, para apoyar su decisión de que cloud computing es un término ampliamente utilizado en los discursos de la industria tecnológica. El término en cuestión hace referencia a una clase de servicios informáticos, caracterizados por ser entregados a los usuarios finales sobre Internet, a menudo desde centros de datos remotos. Se aplica en realidad a múltiples tipos de servicios, incluidos los de almacenamiento S3 de Amazon, los de antispam online, y de aplicaciones hospedadas, como el servicio de gestión de relaciones con el cliente de Salesforce.com. Si se permitiera a Dell registrarlo como marca propia, docenas de otros suministradores tendrían que buscar una expresión alternativa para describir sus servicios y evitar así querellas con la compañía. IBM, Microsoft, SAP, Yahoo y Google se encuentran entre las múltiples empresas que han utilizado el término cloud computing para describir algunas de sus ofertas. En cualquier caso, USPTO ha descrito su decisión como “no final”, dando a Dell seis meses para presentar una respuesta o abandonar la solicitud. Los defensores de los servicios “cloud” coinciden en destacar como ventajas de estas propuestas la reducción de costes del cliente, al evitarle la necesidad de invertir en la compra y gestión de su propio hardware y software. Sin embargo, muchas empresas siguen desconfiando de estos servicios al considerar que quedan en manos de un tercero en caso de problemas.

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