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Buscan aviones de la Segunda Guerra Mundial bajo el hielo con ayuda de un Drone

Los drone no s贸lo han sido utilizados en el 谩mbito de usuario final gracias a sus capacidades fotogr谩ficas, tambi茅n han mostrado sus capacidades para aplicaciones en ingenier铆a, la preservaci贸n ambiental y la arquitectura, como herramientas para ayudar a rescatar ante emergencias, entre otros 谩mbitos profesionales. En esta ocasi贸n, sirven de apoyo para la expedici贸n al 脕rtico para buscar algunas reliquias hist贸ricas con ayuda de un M600 de DJI.

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Durante la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos mandaron aviones rumbo al Reino Unido a trav茅s de la Ruta Snowball, que atravesaba una cadena de bases secretas en la Isla de Terranova, Islandia y Groenlandia. Estos aviones, tanto de caza como bombarderos, cruzaron esa inh贸spita y peligrosa ruta para evitar ser rastreados por los alemanes y auxiliar a los Aliados en Europa. Sin embargo, ocho de estos aviones fueron desviados del cielo durante una fuerte tormenta de nieve y se estrellaron en un glaciar en Groenlandia, permaneciendo sepultados bajo el hielo por muchos a帽os. A este grupo de aviones se le lleg贸 a conocer entre los historiadores como 鈥淓l Escuadr贸n Perdido.鈥

Muchos a帽os despu茅s, ese suceso segu铆a inquietando a Jim Salazar, empresario californiano y entusiasta de la historia. Con la idea de localizar al 鈥淓scuadr贸n Perdido,鈥 Salazar reuni贸 a un equipo de b煤squeda junto a su colega Ken McBride y cre贸 la organizaci贸n sin fines de lucro llamada Arctic Hot Point Solutions.

La meta es localizar los aviones perdidos con ayuda de nuevas t茅cnicas para ubicar y desenterrar otras ruinas – aquellas en donde nunca se recuperaron los cuerpos de los pilotos.

Fallen American MIA Repatriation Foundation, Salazar y compa帽铆a iniciaron su misi贸n con un radar altamente penetrante, capaz de buscar debajo de la superficie de los glaciares e identificar objetos met谩licos.

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El llevar el radar hacia los yacimientos fue riesgoso, ya sea por la lentitud de los trineos, las hendiduras en el terreno, el clima extremo y la presencia de osos polares. Finalmente, durante gran parte del a帽o pasado, el equipo obtuvo la soluci贸n gracias al uso de un drone M600 de DJI modificado para cargar el radar.

El drone pod铆a cubrir el mismo territorio en media hora de vuelo que en el suelo empleando recursos rudimentarios durante todo un d铆a.

Eso tambi茅n facilit贸 que el equipo pudiera operarlo y llevar a cabo su labor desde lugares refugiados y m谩s c贸modos. Para adaptar el dron a las condiciones clim谩ticas del 脕rtico, Salazar y McBride unieron fuerzas con Mario Carnevale y Myles Danforth de Hager GeoScience Inc. y Janis Kuze y Alexey Dobrovolskiy de SPH Engineering, quienes desarrollaron el software de UgCS necesario para la misi贸n.

Cuando el M600 detect贸 una anomal铆a a 91 metros bajo la superficie, el equipo fue al sitio para confirmar el hallazgo. Luego, cavaron en el hielo utilizando agua de un limpiador a presi贸n alta para hacer un t煤nel hacia abajo. Al subir la sonda, estaba cubierta de un l铆quido rojo y espeso. Poco despu茅s, se confirm贸 que se trataba de un fluido hidr谩ulico que pertenec铆a a un avi贸n de guerra P-38, uno de los aviones del Escuadr贸n Perdido. Con esta motivaci贸n, el equipo reanudar谩 la misi贸n聽el verano entrante聽para desenterrar el resto del avi贸n.

Carreras con mayor competitividad y sus salarios en M茅xico

Al momento de tomar la decisi贸n para estudiar alguna carrera, el factor econ贸mico y el de empleabilidad tienen una gran importancia. En este sentido, LoveMondays nos聽presenta los salarios de los 10 cargos m谩s populares de las carreras con gran competitividad como resultado de una evaluaci贸n anual que contempl贸 99,604 sueldos publicados dentro de esta plataforma.

Las carreras mencionadas fueron consideradas por tener un registro en la plataforma de m谩s de 50 salarios durante los 煤ltimos 12 meses. 鈥淭ener una gu铆a sobre la realidad financiera de las carreras m谩s competitivas para estudiar ayuda a tomar una de las decisiones m谩s importantes de la vida de los profesionales鈥, menciona Dave Curran, cofundador y COO de LoveMondays.

De acuerdo con el ranking, uno de los cargos mejor pagados en M茅xico es el de ingeniero industrial con un sueldo promedio de $20,014 pesos mensuales y 331 salarios publicados en la plataforma.

Quien ocup贸 el primer sitio es el de analista financiero, con un salario de $23,333 pesos mensuales y 99 salarios publicados. Eso refleja una tendencia hacia este tipo de carreras. Seg煤n el reporte del Banco Mundial (BM) At a Crossroads: HigherEducation in LatinAmerica and theCaribbean, publicado en 2017, 44.7% de las personas que se integran a la educaci贸n superior lo hacen en estudios relacionados con negocios, las ciencias sociales y las leyes.

 

El listado es el siguiente:

Analista Financiero – $23,333 pesos mensuales (99 salarios publicados)

Ingeniero Industrial – $20,014 pesos mensuales (331 salarios publicados)

Ingeniero de Sistemas Inform谩ticos – $16,426 pesos mensuales (84 salarios publicados)

Abogado – $16,381 pesos mensuales (180 salarios publicados)

Coordinador Administrativo – $16,119 pesos mensuales (154 salarios publicados)

Contador – $15,894 pesos mensuales (248 salarios publicados)

Recursos Humanos (en general) – $14,036 pesos mensuales (243 salarios publicados)

Mercadotecnia (en general) – $13,585 pesos mensuales (57 salarios publicados)

Qu铆mico Analista – $11,862 pesos mensuales (102 salarios publicados)

Psic贸logo – $11,773 pesos mensuales (82 salarios publicados)

 

Esto es lo que debes considerar para desarrollar un negocio con Blockchain

De acuerdo con Google Trends, en M茅xico, la palabra Blockchain es una de las m谩s buscadas en Internet, 70 puntos de inter茅s sobre 100 en lo que va de 2018, y su popularidad no s贸lo se debe a la euforia de las criptomonedas como Bitcoin, sino a lo trascendental de las posibilidades tecnol贸gicas que ofrece para innovar en la transferencia de activos digitales.

Expertos en Tecnolog铆as de Informaci贸n est谩n en la b煤squeda de aterrizar las ventajas del Blockchain al transferir un valor o activo digital de un lugar a otro, sin la intervenci贸n de un intermediario en sectores como ciberseguridad, smart contracts, servicios financieros, seguros, comercio electr贸nico o salud, evolucionando en la creaci贸n de plataformas para desarrollar m谩s aplicaciones descentralizadas.

Pese a las posibilidades, Anthony Ch谩vez, co fundador de Blockchain Academy M茅xico, asegura que en el ecosistema tecnol贸gico existe una gran exageraci贸n y moda por utilizar esta tecnolog铆a, sobre todo porque es una soluci贸n ideal a grandes problem谩ticas que no permiten la flexibilidad que hoy requieren los negocios digitales.

El cofundador聽 subraya que el gran potencial de Blockchain provoc贸 que directivos exitosos abandonaran sus puestos para trabajar en esta tecnolog铆a. Un ejemplo es Blythe Masters, ex ejecutiva de JPMorgan Chase y que hoy es presidenta ejecutiva de la startup Digital Asset. Adem谩s, revistas tecnol贸gicas como MIT Technology Review han publicado constantes art铆culos sobre c贸mo esta tecnolog铆a transformar谩 la operaci贸n de los negocios

Seg煤n la Global Blockchain Survey 2018, realizada por la consultora de mercados PwC a 600 ejecutivos de grandes empresas internacionales, se estima que en el a帽o 2030 esta tecnolog铆a soporte entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la econom铆a mundial.

Ante la b煤squeda de las empresas por usar esta tecnolog铆a, Blockchain Academy M茅xico comparte los siguientes puntos a considerar para comenzar a desarrollar un negocio con Blockchain.

  1. Tener un problema que resolver. No todas las llaves abren las mismas puertas, ni todas las tecnolog铆as resuelven los mismos problemas. De la misma forma el Blockchain s贸lo ser谩 relevante para tu negocio si sus capacidades te permiten resolver tu problema de una mejor manera que tu competencia.

 

  1. Identifica tu visi贸n de esta tecnolog铆a. Una misma tecnolog铆a puede tener muchos usos y Blockchain no es la excepci贸n, actualmente existen dos tendencias principales en cuanto a su aplicaci贸n: en primer lugar las criptomonedas como una forma de descentralizar la confianza y por otro lado el Blockchain conceptualizado como una forma para optimizar procesos y aumentar su seguridad.

 

  1. Es una tecnolog铆a emergente. Todo lo que se desarrolla actualmente, son las bases de la infraestructura que en unos a帽os soportar谩 la innovaci贸n que transformar谩 a los negocios con Blockchain. Los trabajos de hoy conllevan a un alto riesgo de fracaso, pero una importante ganancia en conocimiento y habilidades.

 

  1. La informaci贸n es de car谩cter p煤blico. Blockchain propone que la informaci贸n sea un bien com煤n. Los miembros de la cadena tienen acceso al c贸digo de la soluci贸n descentralizada, ver su estructura y los usuarios que lo utilizan. Casi todo lo puedes ver de forma p煤blica, es un paradigma completamente diferente. Si tu modelo de negocio tiene implicaciones de secrec铆a, este modelo no es el ideal para ti.

 

  1. Es un modelo de negocio Peer to Peer. Al ser una tecnolog铆a descentralizada, permite conectar a las personas sin importar el lugar geogr谩fico. As铆 como Uber y Airbnb conectan la oferta y la demanda, Blockchain es una tecnolog铆a de negocio peer to peer (P2P). El mejor modelo de negocio en esta tecnolog铆a es dejar de creer que tienen que tener el control de todo el del flujo de informaci贸n y simplemente ser un agregador, una peque帽a parte del proceso o modelo de negocio.

 

  1. Grandes retos necesitan grandes talentos. El talento es lo que marcar谩 la pauta y tener una ventaja competitiva en el mercado. Estudios de mercado se帽alan que por cada programador de Blockchain hay 14 ofertas de trabajo. Son pocas personas que conocen y utilizan esta tecnolog铆a, por lo que es necesario invertir en la capacitaci贸n del talento.

 

  1. Descentralizaci贸n de la innovaci贸n. El comportamiento digital de las personas y la adopci贸n de dispositivos conectados, provoca un escenario donde la innovaci贸n tiene un panorama enorme de posibilidades. De esta forma, cualquier persona puede construir un modelo de negocio con Blockchain y competir contra cualquier empresa, incluso sin tener una infraestructura robusta.

 

  1. Planeaci贸n estrat茅gica. Por 煤ltimo, se帽ala Lauro Molina, colaborador de Blockchain Academy M茅xico, al ser una tecnolog铆a emergente, existen tres diferentes maneras de abordarla. Una de ellas es incorporar peque帽as mejoras a un modelo de negocio existente, otra es desarrollar una nueva l铆nea o divisi贸n para la empresa, y por 煤ltimo la creaci贸n de un elemento innovador que de vida a nuevas industrias.

 

Definitivamente, cualquier proceso que requiera de una transacci贸n o transferencia de informaci贸n es posible transformarlo con Blockchain, optimizarlo y hacerlo mucho m谩s seguro, por lo que las empresas est谩n atentas a las tendencias de esta tecnolog铆a.

Extreme Networks lanza nueva soluci贸n para Centro de Datos

Los equipos de operaciones del centro de datos est谩n sintiendo la presi贸n de seguir el ritmo de las demandas empresariales de los servicios a la velocidad de la Nube, pero las acumulaciones de tecnolog铆a monol铆tica, la visibilidad limitada y los procesos manuales los est谩n frenando.

Para ayudar a las empresas a superar estos desaf铆os, Extreme Networks anunci贸 su propuesta para llevar el camino hacia el nuevo Centro de Datos 谩gil, que permite a las organizaciones transformarse a su propio ritmo con la automatizaci贸n, la gesti贸n, la visibilidad y la TI de varios dominios. Herramientas anal铆ticas que funcionan en cualquier entorno de proveedor.

El nuevo hardware y software en la soluci贸n Agile Data Center de Extreme ofrece las herramientas que necesitan para adoptar la automatizaci贸n, donde sea que est茅n en su camino. La tecnolog铆a segura, plug-and-play combina las herramientas de red y automatizaci贸n de Centros de Datos adquiridas con las capacidades de administraci贸n, an谩lisis y seguridad de Extreme para reducir el riesgo y mitigar la complejidad y el trabajo manual involucrados en la implementaci贸n y administraci贸n de entornos de m煤ltiples proveedores. y la transici贸n de las arquitecturas heredadas.

 

Beneficios incluidos:

Automatizaci贸n de TI entre dominios: Extreme Workflow Composer, impulsado por StackStorm, permite la automatizaci贸n de TI multiplataforma, multiprofesional personalizada, que facilita la integraci贸n completa de recursos de computaci贸n, almacenamiento, seguridad y red.

Automatizaci贸n a su ritmo: Extreme Embedded Fabric Automation permite la creaci贸n de tejido de Centro de Datos plug-and-play en segundos para un tejido de cualquier tama帽o, sin necesidad de software o servidores adicionales. Los clientes pueden automatizarse a su propio ritmo con flujos de trabajo personalizables utilizando herramientas populares como Ansible, as铆 como la capacidad de pasar a la automatizaci贸n completa de TI con Extreme Workflow Composer.

Gesti贸n de un s贸lo panel: Extreme Management Center ofrece capacidades de gesti贸n y supervisi贸n de m煤ltiples proveedores de extremo a extremo en toda la red, desde el borde y el campus cableados / inal谩mbricos al Centro de Datos, lo que reduce el tiempo de administraci贸n y acelera la resoluci贸n de problemas.

Informaci贸n sobre d贸nde y cu谩ndo los necesita:Extreme Analytics proporciona visibilidad de aplicaciones y telemetr铆a de extremo a extremo en todo el campus, Centro de Datos, entre m谩quinas virtuales en los hosts y en la nube, lo que permite a los administradores respaldar el negocio con informaci贸n en tiempo real para informar decisiones Un sensor virtual captura la informaci贸n de tr谩fico en y entre las instancias virtuales de VMware, sin ralentizar la red. La capacidad de la m谩quina virtual invitada de la familia de conmutadores y enrutadores SLX de Extreme brinda a los administradores de red capacidades de analizador distribuido para el an谩lisis en la caja.

Adaptabilidad y agilidad de la red: la arquitectura abierta e independiente del proveedor elimina el bloqueo y constituye la base de una red que se adapta f谩cil y r谩pidamente a las necesidades empresariales en constante cambio impulsadas por la transformaci贸n digital. La integraci贸n perfecta de VMware vCenter acelera el despliegue de aplicaciones a trav茅s del descubrimiento de m谩quinas virtuales sin contacto, la movilidad de m谩quinas virtuales y la migraci贸n de servidores VM.

Hardware para cualquier caso de uso: las plataformas de enrutamiento y conmutaci贸n SLX de Extreme proporcionan la base para el moderno Centro de Datos. Los nuevos conmutadores de hojas SLX 9030, dise帽ados para la conmutaci贸n Top of Rack mejorada, y el enrutador SLX 9640 para enrutamiento de borde de alto rendimiento y escalable e interconexi贸n de Centros de Datos (DCI) escalables, fortalecen una cartera ya s贸lida y completa.

Los proyectos de Inteligencia Artificial deben involucrar a toda la empresa

El auge de la inteligencia artificial (IA) implica un beneficio potencial para los resultados comerciales en general. Por este motivo, empresas de todos los tama帽os incorporan la IA, el aprendizaje autom谩tico y el aprendizaje profundo a sus procesos comerciales, desde la automatizaci贸n hasta el an谩lisis.

Los bots conversacionales mejoran la experiencia de atenci贸n al cliente y los modelos predictivos ayudan a las organizaciones con la gesti贸n del inventario. Algunas organizaciones usan IA para identificar patrones en los datos que permiten a los departamentos de marketing y de ventas reaccionar con rapidez ante las tendencias en constante cambio. Otras organizaciones implementan la IA para facilitar la detecci贸n de fraudes y garantizar la seguridad. Independientemente de la aplicaci贸n, casi todas las l铆neas de negocios de todos los sectores se benefician con la IA.

Sin embargo, muchas organizaciones no comprenden que la aplicaci贸n de la IA requiere de un equipo. Cuando los departamentos individuales comienzan proyectos de IA por su cuenta sin el soporte de los departamentos de TI, el 茅xito se dificulta. Sorpresivamente, esto es frecuente en las empresas actuales.

En un estudio reciente de Forrester Consulting, se descubri贸 que las l铆neas de negocios evitan completamente al departamento de TI del 15% al 20% de las veces durante sus iniciativas de IA.

A pesar de que puede parecer un porcentaje peque帽o, las posibles repercusiones no lo son. Evitar al departamento de TI puede tener consecuencias masivas y conducir a problemas m谩s importantes a corto y largo plazo.

La IA ofrece a las empresas una ventaja competitiva y les permite prepararse para crecer. Pero el proceso debe ser estrat茅gico y debe implementarse junto con el departamento de TI de la organizaci贸n.

Como varias empresas han aprendido por la fuerza, evitar al departamento de TI puede ocasionar problemas, conducir a costos elevados, crear brechas de seguridad y generar otros problemas en el futuro.

Para la mayor铆a de las empresas, buscar maneras de mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas de su recorrido es la prioridad principal. La atenci贸n al cliente es la primera l铆nea de interacci贸n de la organizaci贸n con sus clientes, de modo que presenta una oportunidad perfecta para sorprenderlos y complacerlos con contenido inteligente sobre la marca. Este es el principal motivo por el que las interacciones basadas en IA deben ser excelentes. Una interacci贸n negativa puede frustrar a los clientes.

Incluso si las intenciones son buenas, los errores inesperados en las implementaciones de IA pueden volverse p煤blicos con rapidez, lo que causar谩 da帽os considerables en la reputaci贸n de la empresa y en su capacidad de triunfar.

Sin duda, esto no significa que estas empresas no deban avanzar con sus proyectos de IA. Las empresas m谩s modernas e innovadoras ya usan IA o planifican implementarla durante el a帽o pr贸ximo. Por lo tanto, esperar no es una opci贸n. De hecho, no actuar puede representar el riesgo de atrasarse y tener que ponerse al d铆a en el mercado.

C贸mo asociarse con el departamento de TI

La buena noticia es que los directores de TI y los l铆deres de TI se encuentran bien posicionados para dirigir los proyectos de IA en la empresa de modo que toda la organizaci贸n se beneficie. Pueden ayudar a priorizar y determinar qu茅 proyectos convienen en funci贸n de los recursos disponibles.

El departamento de TI puede brindar orientaci贸n estrat茅gica sobre c贸mo comenzar y evaluar el entorno, lo que es fundamental para el 茅xito.

Es mejor obtener una ventaja temprana con la IA antes de pasar a un proyecto de alto perfil y de misi贸n cr铆tica, que podr铆a causar problemas considerables si se producen errores. Los l铆deres de TI pueden ayudar a investigar y orientar estas conversaciones, y garantizar que la estrategia se alinee con la estrategia de la empresa.

Los l铆deres de TI tambi茅n comprenden mejor que nadie las nuevas exigencias de hardware y software que implica la IA. Si su infraestructura no est谩 preparada para manejar m谩s cargas de trabajo, es posible que los proyectos requieran m谩s tiempo y dinero. El departamento de TI conoce mejor sus sistemas internos y puede recomendar los proveedores confiables, otro componente crucial.

Otro beneficio de asociarse con el departamento de TI es que este conoce la infraestructura de TI de la empresa, lo que incluye sus l铆mites actuales, y usar谩 esa informaci贸n cuando compre nuevos equipos dise帽ados para manejar enormes cantidades de datos. Adem谩s, puede implementar seguridad y controles centralizados para garantizar que los datos est茅n protegidos y seguros, y cumplir con las normativas y los mandatos a nivel global.

La IA es emocionante y ofrece incontables beneficios a las empresas, pero las l铆neas de negocios individuales deben trabajar junto con sus departamentos de TI para garantizar que se implemente correctamente. La implementaci贸n de la IA es un ejercicio en equipo y desarrollar esta asociaci贸n desde el principio le puede permitir a la empresa ahorrar tiempo, dinero e inconvenientes en el futuro. Al trabajar en conjunto, todos ganan.

 

 

Por: Octavio Osorio,

Vicepresidente del sector Enterprise,

Dell EMC.

驴Qu茅 smartphone elegir al momento de renovar?

Los dispositivos m贸viles con conexi贸n a Internet se vuelven cada vez m谩s necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzar谩 el 76%.

Es por ello que Linio nos otorga una gu铆a inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

 

Realizar un presupuesto real

Anticipar cu谩nto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opci贸n que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al 脥ndice de Precios de Tecnolog铆a 2018,聽un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en Am茅rica Latina de USD$1,031.35 y en M茅xico $18,912.73 pesos.

 

Android vs iPhone, 驴cu谩l conviene m谩s?

El tipo de sistema operativo tambi茅n influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 d贸lares m谩s baratos que los iPhone (USD $1,132.23), sin embargo, iPhone es la keyword m谩s buscada en tiendas en l铆nea durante todo el a帽o, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

La empresa china vendi贸 alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del a帽o, un aumento de cerca del 30% anual

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

Aunque las marcas m谩s vendidas en el mundo hoy en d铆a siguen siendo Samsung y Apple, Huawei lanz贸 m谩s modelos de smartphones al mercado este a帽o, apostando por una diversificaci贸n para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama, esto sin mencionar que a inicios de agosto se anunciaba que Huawei hab铆a superado en ventas a Apple, pasando al segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial, y reduciendo cada vez m谩s la brecha que lo separa de Samsung.

 

La competencia se vuelve cada vez m谩s intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un mill贸n de unidades menos que en 2016.

Situaci贸n que podr铆a beneficiar al p煤blico al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendr谩n que presentarle m谩s ventajas para fomentar el consumo

Sin embargo, el panorama cambia un poco en聽Am茅rica Latina, donde Samsung, Motorla y LG son las marcas m谩s compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los pr贸ximos seis meses.

 

Comparar precios regionales para identificar una buena promoci贸n

En esta temporada, algunos comercios podr铆a aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudar谩n a identificar cuando se est谩 ofreciendo un importe menor o una buena promoci贸n como facilidades de pago o complementos a tu compra. La recomendaci贸n es buscar los precios promedio de la regi贸n, o su equivalente en d贸lares.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, adem谩s las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuar谩n haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las pr贸xima temporada de descuentos de fin de a帽o, es una opci贸n inteligente para adquirir los mejores modelos de smartphones.

C贸mo gastar谩n los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El pr贸ximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edici贸n de El Buen Fin, una de las temporadas m谩s interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realiz贸 un estudio sobre el gasto que realizar谩n los mexicanos durante el Buen Fin.

A trav茅s del estudio, se dio a conocer que m谩s de la mitad de las personas encuestadas (70%) s铆 realizar谩 alg煤n tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% m谩s que el a帽o pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se est谩n realizando las compras.

Las tiendas departamentales ser谩n el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% har谩 sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirir谩 productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electr贸nicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% asegur贸 que comprar谩 ropa y calzado.

Adem谩s, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informar谩 de las ofertas a trav茅s de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a trav茅s de cat谩logos de papel y medios de comunicaci贸n.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizar谩 sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de cr茅dito y el 13% con tarjeta de d茅bito.

El Buen Fin ha tenido una gran participaci贸n de los mexicanos durante estos 8 a帽os y es importante destacar que en esta ocasi贸n, el estudio realizado por Ofertia, arroj贸 que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun as铆 realizar谩n compras motivadas por los meses sin intereses.

AI Hub y Kubeflow Pipelines, nuevas herramientas de Google Cloud

Las organizaciones de los diferentes sectores est谩n recurriendo cada vez m谩s a la聽inteligenci artificial,聽no obstante para muchas de ellas la complejidad de esta tecnolog铆a puede suponer un impedimento.

En聽Google Cloud聽se han propuesto poner la IA al alcance de todos los negocios. En la compa帽铆a construyen sus ofertas de inteligencia artificial bas谩ndose en tres ideas b谩sicas: hacerlas simples, hacerlas 煤tiles y hacerlas r谩pidas.

A principios de a帽o聽Google Cloud anunci贸 AutoML聽para ayudar a las empresas con conocimientos y experiencia limitada en machine learning a crear sus propios modelos. Tal y como anunci贸 Hussein Mehanna, director de ingenier铆a de Cloud ML Platform, ahora,聽el gigante tecnol贸gico da un paso m谩s y lanza IA HUB, para atender la necesidad de las empresas de construir un recurso integral de machine learning聽y Kubeflow Pipelines, un nuevo componente de Kubeflow.

 

AI Hub

Este nuevo servicio聽ofrece dos beneficios significativos:聽por un lado,聽pone a disposici贸n de聽 todas las empresas, los recursos ML desarrollados por Google Cloud AI, Google Research y otros equipos de Google. Por otro,聽proporciona un centro privado y seguro聽donde las empresas pueden subir y compartir recursos de ML dentro de sus propias organizaciones. De esta forma se facilita a las empresas la reutilizaci贸n de pipelines y su despliegue para la producci贸n en GCP en tan s贸lo unos pasos.

En alpha, el聽AI Hub proporcionar谩 estos recursos desarrollados por Google聽y controles de uso compartido privado.聽Su versi贸n beta se ampliar谩 para incluir m谩s tipos de activos y una gama m谩s amplia de contenido p煤blico, incluyendo soluciones para socios.

 

Kubeflow Pipelines

En este caso, Kubeflow Pipelines es un聽nuevo componente de Kubeflow. Esta herramienta聽proporcionar谩 un espacio de trabajo para componer, desplegar y gestionar flujos de trabajo de ML de extremo a extremo, lo que lo convierte en una soluci贸n h铆brida que no se bloquea desde la creaci贸n de prototipos hasta la producci贸n. Tambi茅n permite una聽experimentaci贸n r谩pida y fiable, por lo que los usuarios pueden probar muchas t茅cnicas de ML para identificar qu茅 es lo que funciona mejor para su aplicaci贸n.

“La equidad es uno de nuestros principios de IA聽y algo que discutimos con nuestros clientes de la nube que adoptan el ML en sus propios negocios”, explica聽Mehanna. “Kubeflow Pipelines puede ayudarles a aprovechar las bibliotecas de c贸digo abierto TensorFlow Extended (TFX) de Google que abordan cuestiones de producci贸n de ML, como el an谩lisis de modelos, la validaci贸n de datos, la inclinaci贸n de los servicios de formaci贸n, la deriva de datos y mucho m谩s” a帽ade.

Por otro lado, el director de ingenier铆a explic贸 que聽Google Cloud contin煤a ampliando las capacidades de sus componentes b谩sicos de IA聽para hacerlos a煤n m谩s 煤tiles para las empresas, incluida la versi贸n beta de tres funciones de la API de video en nube que aborda los retos comunes para las empresas que trabajan mucho con video.

 

IDG.es

Cinco beneficios de usar chatbots

Las nuevas tecnolog铆as llegan para mejorar nuestras vidas y apoyarnos en las tareas diarias. Una de las primeras aplicaciones que ya implementan las empresas son los chatbots: herramientas que, desde una p谩gina web o red social, permiten al usuario interactuar con una marca de forma natural, 谩gil y personalizada, como si lo hicieran con una persona.

Las empresas que no adopten estas nuevas soluciones tecnol贸gicas comenzar谩n a rezagarse en el mercado y no ser谩n capaces de cumplir las demandas de sus consumidores. Por ello, Nearshore Delivery Solutions nos comparte 5 beneficios claros que los chatbots pueden llevar a tu empresa.

 

1. Acceso a una gran audiencia

Los chatbots pueden implementarse en muchas plataformas de mensajer铆a del mercado como Facebook Messenger, Slack o Skype, sin mencionar el sitio web de cualquier compa帽铆a. Esta flexibilidad es una gran ventaja que les permite a las empresas alcanzar a una mayor audiencia, con la misma soluci贸n en los diferentes canales, y as铆 reducir los costos.

 

2. Monitoreo de datos del consumidor y obtenci贸n de estad铆sticas

Conforme las conversaciones avanzan, los chatbots analizan los datos para realizar mejoras en sus servicios o productos, incluso optimizan los sitios web mediante el ajuste de p谩ginas de baja conversi贸n. Por ejemplo, si la p谩gina de destino genera una buena cantidad de tr谩fico org谩nico, pero no convierte bien, el chatbot puede llevar a los visitantes a encuestas para recopilar m谩s datos sobre por qu茅 abandonan la p谩gina.

Tambi茅n pueden ofrecer las mejores respuestas basadas en el lenguaje del consumidor, y dirigir al bot para que sugiera un producto o servicio diferente o m谩s conveniente a los usuarios, adem谩s de notificar las ventas y departamentos de marketing para servicios personalizados.

 

3. Atenci贸n personalizada

En la era digital, los clientes aman las experiencias personalizadas en todas partes, y las empresas que lo hacen obtienen grandes beneficios. Los chatbots son ideales para responder a las solicitudes de los usuarios.

La inteligencia artificial del chatbot puede entender la intenci贸n humana para recuperar y analizar las conversaciones y ofrecer una experiencia m谩s personalizada a los consumidores. Lo anterior se traduce en un mejor compromiso con los clientes, sobre todo para lograr su satisfacci贸n.

 

4. Mejora la marca comercial con un esfuerzo m铆nimo

El nivel de competencia en todas las industrias cada vez se torna complicada y los clientes se inclinan por una soluci贸n 谩gil y con menos obst谩culos, pero al mismo tiempo escalable. Con los datos apropiados, los chatbots tienen la facilidad de llegar a los clientes potenciales y ofrecer la informaci贸n que requieren, independientemente del d铆a o la hora. Los bots son menos propensos a errores, por lo tanto, la mejor experiencia del cliente puede ayudar a establecer una marca mejor.

 

5. Se ajustan a las necesidades del negocio

La incorporaci贸n de diferentes funciones de los chatbots permite elegir la tecnolog铆a que mejor se adapte a las necesidades de los clientes y de la propia empresa. Facilitar compras, resolver preguntas, facilitar tr谩mites o acercar recomendaciones son algunas de las posibilidades que permite un chatbot.

El poder y la importancia de los datos

Western Digital present贸 las principales tendencias y las estad铆sticas que demuestran el potencial y el valor de los datos en el mundo actual. Sven Rathjen, Vicepresidente mundial de mercadotecnia de canales para Western Digital, comparti贸 informaci贸n detallada sobre la evoluci贸n de la industria de almacenamiento y c贸mo los datos est谩n creando nuevas posibilidades en diferentes 谩reas: desde la automovil铆stica hasta la medicina.

Para poner un contexto sobre el nivel de crecimiento y la importancia de los datos, Rathjen puso como referencia el caso de India. Este pa铆s tiene 1.2 billones de habitantes y en seis a帽os el gobierno de India ha registrado los rostros y las identificaciones de cada uno de sus habitantes para servicios financieros, de gobierno, etc.

Acerca de los datos que producen los usuarios finales, en este mismo pa铆s diariamente聽se env铆an 250 millones de videos por WhatsApp y un bill贸n de fotos,聽seg煤n datos de WD.聽Sven Rathjen afirm贸 聽que el 50% de los datos del mundo est谩 dentro de alguno de los productos de Western Digital.

Rathjen recalc贸 que vivimos en un mundo donde tan s贸lo los norteamericanos utilizan aproximadamente聽2.7 Petabytes de datos de Internet cada minuto del d铆a, donde 2.5 Exabytes de datos se generan al d铆a, y donde tan s贸lo en el 2017, los fabricantes de almacenamiento distribuyeron unos 850EB entre HDD y NAND- de los cuales el 43% fue en dispositivos de Western Digital.

El crecimiento de los centros de datos tambi茅n ha sido dr谩stico: en el 2018, el gasto anual a nivel global en dispositivos para centro de datos fue de USD $664.000 millones 鈥攜 entre el 65% y 80% de todo el gasto de centros de datos se asigna al almacenamiento.

Una de las aplicaciones de estos nuevos desarrollos en almacenamiento de datos son los autos conectados.聽Un veh铆culo aut贸nomo puede generar hasta 4TB de informaci贸n por cada hora de conducci贸n; lo que nos da una idea de las necesidades de almacenamiento de esta industria, en la que ya 19 compa帽铆as han anunciado planes de lanzar veh铆culos aut贸nomos antes del 2020.

Otras aplicaciones asombrosas del uso y valor de los datos pertenecen al mundo de la medicina y la farmac茅utica, especialmente a trav茅s de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada, as铆 como a las 谩reas de seguridad p煤blica, videovigilancia, hogares conectados y venta minorista. Las cifras hablan por s铆 solas:

鈥 Londres es la ciudad con la mayor cantidad de c谩maras de videovigilancia, con aproximadamente 5.9 millones.聽El londinense promedio es grabado por esas c谩maras 300 veces al d铆a, lo que genera 175PB grabados al d铆a o 62EB al a帽o (250EB si es en resoluci贸n 4K) .

鈥 En China, existen unos 170 millones de c谩maras de videovigilancia, y se espera que esa cantidad aumente 2.5 veces para llegar a los 400 millones en el 2020.

鈥 De acuerdo con un estudio de Gartner,聽25.000 millones de 鈥渃osas鈥 estar谩n conectadas a Internet en el 2020.

En entrevista para PC World M茅xico,聽 Sven Rathjen afirm贸 que lo m谩s importante para el futuro de los datos es hacer la conexi贸n entre el Big Data y el Fast Data. 鈥淣osotros facilitamos esta conexi贸n y el modo para hacerlo de una manera r谩pida, estamos desarrollando productos que pueden analizar los datos de una manera m谩s veloz. Esta infraestructura es posible con nuestros productos de ActiveScale u OpenFlex, para que posteriormente las empresas faciliten los datos a sus clientes o a cualquier dispositivo鈥.

鈥淭odas las grandes compa帽铆as tienen que entender que los datos es lo m谩s importante. Tienen que establecer la infraestructura para preservar, analizar y distribuirlos a cualquier mercado o funci贸n que necesiten.聽Tenemos mucha confianza en M茅xico, vemos una oportunidad mayor que en este pa铆s que en cualquier otro de Latinoam茅rica鈥, agreg贸 el ejecutivo.

Sven Rathjen y Eduardo Alexandri, director general de Western Digital M茅xico.

Por su parte, Eduardo Alexandri, director general de Western Digital M茅xico, agreg贸 que la videovigilancia tiene un papel muy importante en el d铆a con d铆a de M茅xico. 鈥淭enemos un portafolio de soluciones enfocado a este mercado y ponemos al alcance del consumidor donde puede almacenar todo su contenido.聽En lo que refiere a videovigilancia tenemos la l铆nea Purple, son dos productos. El primero de ellos es un disco duro mec谩nico para grabar informaci贸n en DVR o NVR. Adicionalmente, hace unos meses lanzamos una tarjeta de la l铆nea Purple en la que puedes grabar desde la misma c谩mara por si hay una interrupci贸n con el grabador鈥.

 

-C茅sar Villase帽or, PC World M茅xico.聽