Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Disco duro de pequeñas dimensiones y gran almacenamiento

Western Digital presentó su nuevo disco duro móvil WD Scorpio Blue de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad.

 

Diseñado para las computadoras portátiles convencionales, el nuevo disco duro WD Scorpio Blue de 1 TB utiliza una densidad de área de 500 GB por plato y ahora está disponible en la mayor capacidad para discos duros de 2.5 pulgadas en el formato estándar del sector de 9.5 mm y dos platos (2 discos).

 

El WD Scorpio Blue de 1 TB también ofrece una excelente potencia y rendimiento que lo convierten en una solución ideal para las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que exigen una mayor duración de la batería y un funcionamiento ultra silencioso y sin calentamiento.

 

Otras de sus características son:

 

• Bajo consumo de energía: las funciones y los algoritmos avanzados de administración de energía optimizan la forma en que el disco busca los datos, lo cual reduce significativamente su consumo.

• Sin calentamiento y silencioso.

• Fiable: la tecnología SecurePark de WD coloca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el disco no está en funcionamiento. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual conlleva una mayor fiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal, y una mayor tolerancia a los impactos cuando el disco no está en operación.

• Tolerancia a impactos: la tecnología ShockGuard de WD, ahora mejorada hasta lograr una especificación de impactos de hasta 400 G, protege la mecánica del disco y la superficie de los platos contra los golpes.

• Formato avanzado (AF): tecnología que está siendo adoptada por WD y otros fabricantes de discos para continuar aumentando la capacidad de los discos duros. Los nuevos discos con AF están optimizados para funcionar con los siguientes sistemas operativos: Windows 7, Windows Vista y Mac OS X Tiger, Leopard, Snow Leopard (modelos PVT solamente).

• Pruebas de compatibilidad: WD realiza pruebas con cientos de sistemas y multitud de plataformas en sus laboratorios FIT Lab y Mobile Compatibility Lab para que los clientes puedan estar seguros de que los discos funcionarán en sus sistemas.