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EDS recorta 3,000 empleos

HP confirmó ayer que 3,378 empleados del Reino Unido perdieran su empleo en los próximos dos años como parte del objetivo del plan de integración de la compañía EDS, que contempla la reducción de 24,600 puestos de trabajo en todo el mundo. HP insinuó que algunos de estos pasarían a subcontratrse, y comentó que “cerca de la mitad sería sustituida para crear una fuerza de trabajo global que tuviera la combinación correcta de capacidades de servicios y entrega para dar respuesta a la diversidad de sus mercados y clientes en EMEA”. Pero el sindicato PCS (Public and Commercial Services), que representa a 2,000 empleados de EDS, ha condenado el anuncio y señaló que tomaran medidas contra los despidos. “Nuestro mayor miedo se ha confirmado. Temíamos 3,000 despidos en el Reino Unido y la cifra puede incluso ser más alta”, afirma Jim Hanson, el delegado nacional de PCS para EDS. “En los últimos 18 meses ya hemos asistido a reducciones de plantilla en EDS con una iniciativa de bajas voluntarias en marcha. Es decepcionante que estas cifras se hayan hecho públicas antes de hayamos hablado sobre cómo iban a llevarse a cabo”, explica. EDS gestiona los contratos de perfil alto con los diferentes ministerios del gobierno de EE.UU., entre los que se que incluyen el Ministerio de Trabajo y el de Defensa. El sindicato advirtió que la prestación de servicios públicos podría verse afectada por la reducción de personal. El secretario general del PCS, Mark Serwotka, añade que “este anuncio crea más incertidumbre al ofrecer pocos o ningún detalle sobre qué areas se verán afectadas y, además,supone un gran golpe para los empleados en tiempos de crisis. Nuestra preocupación sobre los contratos de TI con el gobierno en el Ministerio de Defensa o en el de Trabajo no alivian este anuncio. No sólo los puestos de trabajo están en peligro sino también la prestación de servicios públicos que confían en los servicios de TI suministrados por la antigua EDS. Presionaremos al equipo directivo para que den más detalles y garantías sobre los despidos así como sobre los niveles de servicio en este periodo de incertidumbre económica”.