Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

EMC lanza nuevo software de almacenamiento virtual

[widget id="text-31"]

Coincidiendo con el lanzamiento por VMware de la nueva generación de su sistema operativo cloud vSphere 5, EMC anunció el nuevo software vSphere Storage Appliance (VSA) y una versión más pequeña de su array de almacenamiento Symmetrix VMAX.

 

vSphere Storage Appliance (VSA) permite a las empresas utilizar la capacidad de disco interna de múltiples servidores físicos convirtiéndola en una pila virtual para crear redes de área de almacenamiento.

 

Por lo que respecta a la nueva versión del sistema de gama más alta de EMC, ha sido presentada con el nombre de VMAXe y está diseñada para su despliegue en entornos cloud virtualizados.

 

VMAX es el primer sistema de almacenamiento de clase empresarial de EMC basado en procesadores Intel x86 de cuatro núcleos e integrado con las API de VMware para automatizar el aprovisionamiento de almacenamiento para máquinas virtuales a través de múltiples tipos de unidades de disco, desde SSD hasta SATA. Puede escalar a hasta ocho controladores y 2 petabytes de capacidad con un único chasis.

 

La versión reducida VMAXe está orientada a empresas de mediano tamaño y puede escalar a cuatro controladores y 960 unidades de disco, ofreciendo una capacidad máxima de 1.3 petabytes. Cada controlador puede manejar desde 24 hasta 240 unidades con hasta 96GB de caché.

 

Deja un comentario