Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Seguridad

ESET Mobile Security para Android

La compañía Eslovaca lanza ESET Mobile Security, su solución de seguridad dirigida a tabletas y teléfonos Android, versión que se une a las ya existentes para móviles Symbian y Windows. La calidad de sus productos y su gran diversidad le han permitido que en muchos países sea la tercera opción de software de seguridad más utilizada por los usuarios. En España, recientemente se ha posicionado en el segundo puesto.

Como nos destaca Juraj Vanko, su director de productos, en los dispositivos con conectividad de datos 3G hemos potenciado las funciones Anti-Theft que permiten recuperar los datos, desplegar el borrado remoto, localizar el terminal si tenemos el GPS activado, enviar un mensaje de alerta al ladrón, así como proteger mediante contraseñas cualquier función del teléfono. (Véase AntiTheft Remote Lock, AntiTheft Remote Wipve, AntiTheft GPS Localization y AntiTheft SIM Matching).

Mobile Security también permite el bloqueo de llamadas entrantes y salientes para de alguna manera limitarlas, evitar spam, o filtrarlas. También es posible crear listas negras y blancas para los mensajes SMS/MMS, así como bloquear la llamada de cualquier número desconocido. La nueva herramienta, que ya estaba disponible anteriormente para Windows Mobile 6.5 y Symbian, cuenta con una herramienta de auditoria de seguridad, con información relacionada con el espacio utilizado en el teléfono y el uso realizado de la batería.

Se trata de una solución gratuita que permite proteger a todo tipo de usuarios, tanto los que hacen un uso intenso del Smartphone avanzado, hasta los que requieren de opciones de bloqueo de terminal avanzadas.

Mobile Security cuenta con un gestor de tareas que permite buscar procesos que estén ocupando memoria y eliminarlos. Para teléfonos Android antiguos viene muy bien con el fin de liberar memoria.  

 

Alfonso Casas