Del dia, Destacado, Noticias, Principal

El 72% de las empresas bloquea el acceso a los sitios de networking social

Un estudio recién presentado por Kaspersky Lab a nivel mundial revela que el 72% de las empresas bloquea el acceso a los sitios de networking social.

 

Según Kaspersky, cuando se trata de la posibilidad de utilizar Facebook o sitios similares en el trabajo, muchas compañías son muy estrictas. Sencillamente bloquean el acceso a las redes sociales desde las redes corporativas para impedir que su plantilla desperdicie en ellas las horas de trabajo, aparte de por los riesgos que pueden suponer para la seguridad de la información.

 

David Emm, investigador senior de Kaspersky, explica que muchas organizaciones se manifiestan preocupadas por el impacto negativo que las redes sociales pueden tener sobre sus negocios, tanto desde el punto de vista de la productividad, como del de la seguridad.

 

Las redes sociales están repletas de datos personales, que pueden ser utilizados por los cibercriminales, no sólo contra los individuos, sino también contra las empresas. Estos sitios representan, sin duda, en opinión de Emm, una rica fuente de información que los ciber delincuentes pueden utilizar para desarrollar ataques específicos contra objetivos concretos.