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El gasto en semiconductores se reducirá 19% en 2012

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Gartner espera que la desaceleración se mantenga lo que queda de 2011 y en el primer semestre de 2012. Ya para mediados de 2012, la consultora espera que la oferta y la demanda se equilibren, una vez que el consumo de ordenadores personales rebote y los consumidores perciban una salida a la actual situación económica. De hecho, Gartner espera para 2013 un incremento en el gasto del 18.4%, con lo que el mercado volvería la senda alcista y de crecimiento.

En ese sentido, Klaus Rinnen, vicepresidente de Gartner, aseguró que "la desaceleración parece estar en todos los ámbitos” debido al crecimiento más débil de lo esperado en la producción de tabletas y de equipamiento informático en general. Asimismo, Rinnen asegura que se está desacelerando el gasto en tecnologías de 45 a 90 nm, como forma de apostar por la nueva tecnología de 28 nm que ofrecen grandes ventajas a los fabricantes a la hora de diseñar sus equipos.

Para este año, los analistas de Gartner aseguran que la inversión en el mercado mundial en la industria de los semiconductores alcanzará los $44,800 millones de dólares, de modo que experimentará un incremento del 10.2% respecto a la cifra cosechada en 2010 ($40,600 millones de dólares).

Gartner espera que todos los segmentos del mercado de semiconductores crezcan durante este año 2011. Este incremento estará impulsado por una mayor inversión en las fábricas, por el trabajo de los fabricantes de los dispositivos integrados, que se esfuerzan por llevar sus dispositivos a una nueva era, y por la necesidad de más memoria en los dispositivos de las compañías.

En 2010 la industria mundial de semiconductores registró unos ingresos totales de $299,400 millones de dólares, $70,000 millones más de los que obtuvo en 2009, también según Gartner. Según la consultora, los 25 proveedores de semiconductores más importantes aportaron el 69.1% del total del negocio, siendo los fabricantes de memoria los que mayores ratios de crecimiento registraron. En 2010, Intel fue número uno por decimonoveno año consecutivo con una cuota de mercado del 14%.

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