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El mercado de bases de datos crece más de 12%, seg

Aunque ciertamente las nuevas funcionalidades y las innovaciones generales que se han producido en el mercado han actuado como un factor importante para aumentar los ingresos derivados de este negocio, parte del incremento también es atribuible a las fluctuaciones en las tasas de intercambio de monedas, según señala el autor del informe y analista de IDC Carl Olofson. En este sentido, la debilidad del dólar ha ayudado a los fabricantes de software a mejorar sus ingresos fuera de Estados Unidos. Una vez más, Oracle ha destacado en primera posición como suministrador de este tipo de productos, con una cuota de mercado de 44.3% y un incremento en ingresos del 13.3% respecto de 2006. A continuación, IDC sitúa a IBM, con 21% de participación y un crecimiento anual en ingresos similar al de Oracle, y, en tercer lugar, a Microsoft, con un 18.5% del mercado y un incremento de negocio del 14% respecto de 2006. Sybase y Teradata ocupan la cuarta y quinta posición, con cuotas de mercado respectivas del 3.5 y del 3.3%, de acuerdo con la investigación de IDC. Estos cinco suministradores acaparan en conjunto el 90% del mercado. El otro 10% se encuentra todavía, no obstante, caracterizado por un fuerte dinamismo y potencial de crecimiento, según Olofson. Por ejemplo, aunque el suministrador de bases de datos de código abierto Ingress disfrutó de una cuota de tan sólo un 1% en el mercado global durante 2007, tal penetración representa un incremento anual de nada menos que un 206.6% para el fabricante.