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El phishing llega a las redes sociales

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Tal y como asegura la firma, “la estrategia de los atacantes es similar a las de casos anteriores de phishing”. Es decir, el usuario recibe un correo electrónico simulando ser una invitación a la red social en cuestión, con enlaces al supuesto sitio web. Pero en realidad, si el usuario hace clic en la dirección disponible en el correo electrónico, accederá a un sitio idéntico al real, pero falso, donde se le solicitan sus claves de usuario y contraseñas. Así, si el usuario completa el formulario con sus datos personales, estos son enviados al atacante, que los puede utilizar de manera fraudulenta. “El objetivo de este ataque es conseguir información personal de la víctima, así como robar su perfil en la red social y los datos privados de los contactos”. El uso de herramientas de web 2.0, como las redes sociales, no significa que las amenazas y los ciberdelincuentes hayan pasado a la historia. Ahora más que nunca, los usuarios deben contar con sistemas de protección integrados, de manera que estén protegidos tanto ante amenazas 1.0, virus o troyanos; como contra amenazas 2.0, en este caso el phishing en redes sociale”. Por último, cabe señalar que el método empleado para crear los dominios que contienen el sitio falso consiste en utilizar una serie de números y letras en combinación con el nombre de la red social.

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