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Empresas deben adoptar la Web 2.0 para ser competi

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“Los trabajadores más jóvenes sienten que las tecnologías propias de la Web 2.0 tales como Facebook, YouTube, Flikr o los blogs, son claves a la hora de realizar sus trabajos”, explica Calder. Para los CIO, esto significa que deben convencer a sus empresas a que se comprometan a no prohibir el acceso a esas tecnologías basadas en web y sí adoptarlas. “Antes o después querrán contratar gente nueva. Si cortas el acceso a las tecnologías Web 2.0, estas diciendo “no te queremos” a la gente más joven”. Así al menos lo cree Calder, quien considera que los gestores de más edad deben aprender que Internet “está totalmente integrada en el modo de vida” de las generaciones más jóvenes. La mayoría de los responsables de más edad de las empresas tienen miedo a la Web 2.0 por si pudiera suponer un problema en su ancho de banda y capacidad de almacenamiento, y no entienden que los empleados quieran compartir sus experiencias laborales dentro de la organización a través de la Web 2.0. “Si tienes empleados mayores que tienen problemas con el correo electrónico, no vas a lograr que entiendan la Web 2.0”. Y es que, la Web 2.0 es una oportunidad para unir a clientes y socios, y las compañías que fallen a la hora de utilizar esta tecnología, perderán relaciones con sus clientes y proveedores. “Hay una verdadera necesidad de que los CIO capaciten a los empleados a utilizar esta tecnología en beneficio de las empresas”. Abrir las compuertas no es necesariamente la respuesta, tal y como apunta Calder, los CIO necesitan estar atentos ante las amenazas a las que pueden enfrentarse. Los CIO deben considerar cómo los comentarios podrían poner a sus organizaciones en peligro de litigios legales, así como al límite en los que a leyes de protección de datos y privacidad se refiere.

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