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Empresas deben mejorar sus sistemas de búsquedas

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Este estudio realizado por la AIIM (Association for Information and Image Management), incluyó una muestra de 500 empresas – 65% con 1,000 o más empleados, y 15% con entre 500 y 1,000. El resto se integró por pequeñas y medianas empresas. La investigación de AIIM revela que en 69% de las compañías entrevistadas, menos de la mitad de los datos pueden descubrirse mediante herramientas de búsqueda empresariales. Lo cual es una importante desventaja dado que tales herramientas pueden ayudar a los empleados a encontrar archivos, datos y otros contenidos dispersos sobre sistemas, aplicaciones y repositorios de documentos corporativos, aumentando así su eficiencia en el trabajo. ”Es mayor la satisfacción de los usuarios con Internet que con sus intranets como entornos de búsqueda”, asegura Carl Frappaolo, vicepresidente de AIIM. “Terminan preguntándose por qué no pueden disponer de Google en sus búsquedas internas”. Aunque ciertamente Google ofrece un appliance de búsqueda empresarial, como también lo hacen Microsoft y otros proveedores de aplicaciones, Frappaolo explica que la adopción de estas herramientas está siendo lenta y parcial porque muchas aplicaciones todavía tienen sus propios motores de búsqueda, que son utilizados por las personas de diferentes departamentos”. De todos los usuarios finales entrevistados por AIIM, 49% aseguró encontrar dificultades y tener que dedicar mucho tiempo a la localización de la información que necesita para realizar su trabajo, pese a estar disponible dentro de los sistemas TI corporativos. Además, 38% señaló que sólo una cuarta parte o menos de la información corporativa es accesible mediante este tipo de herramientas. Únicamente en 10% el porcentaje de recursos localizables por tales sistemas alcanza entre 76% y 100% del total de información existente.

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