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Empresas no cuentan con protección contra fuga de

La encuesta, en la que participaron 100 profesionales de TI y tomadores de decisiones, reveló que si bien muchos departamentos de TI están planeando actualizar su infraestructura de seguridad para mensajes, no han desplegado las siete tecnologías requeridas para una protección avanzada del correo electrónico. “La encuesta detectó que las empresas necesitan incrementar sus esfuerzos en combatir los riesgos de seguridad en el correo electrónico”, aseguró Brian Burke, director del Programa, Productos de Seguridad de IDC, en un comunicado distribuido por Secure Comuting. “Aunque las compañías han expresado sus preocupaciones por la seguridad de los mensajes de correo entrantes y salientes, sus soluciones actuales no están realizando el trabajo. Sólo 11 por ciento de los encuestados tienen una protección adecuada de entrada, y más de 70 por ciento no tienen nada instalado para prevenir la pérdida de datos a través del correo electrónico. Estas empresas necesitan aprovechar las nuevas soluciones y modelos de entrega.” Asimismo, el estudio revela que la encripción de datos y la prevención de la pérdida de datos se han convertido en la principal preocupación para los ejecutivos de TI. De hecho, 85 por ciento de los ejecutivos que participaron en la encuesta comentaron que estaban muy preocupados o extremadamente preocupados por la fuga de datos a través del correo electrónico. A pesar de esta preocupación, solo 28 por ciento de los encuestados ha implementado un sistema para prevenir esta fuga de datos, mientras que 56 por ciento planea hacerlo hasta el próximo año. Por su parte, IDC cree que la mayoría de los incidentes de pérdida de datos, esto es entre 80 y 90 por ciento, ocurren accidentalmente. No es de extrañar que las compañías encuestadas se mostraran más preocupadas por la fuga de datos accidental que por las deliberadas. Solo 5 por ciento de las compañías reportó que estaban muy preocupadas por que las personas internas revelaran intencionalmente información de la compañía, mientras que 44 por ciento estaban muy preocupados acerca de la pérdida accidental. La encuesta también descubrió que cada vez más mensajes no deseados (spam) se están colando a través de los sistemas de seguridad, particularmente en las grandes compañías. 28 por ciento de éstas reportaron que las quejas sobre el spam se han incrementado en más de 10 por ciento respecto all año pasado. Actualmente, muchas de estas compañías dependen de tecnología anticuada que no ha evolucionado con los crecientes volúmenes de spam ni con las técnicas más sofisticadas usadas por los spammers. Las soluciones anti-spam actualizadas pueden bloquear 99 por ciento o más de los mensajes no solicitados. De cualquier forma, solo 11 por ciento de las compañías encuestadas dijo que su seguridad para mensajería cumple esta medida y 60 por ciento comentó que su solución no podría proporcionar ni siquiera 95 por ciento de efectividad. Este estudio realizado por IDC detectó además algunas tendencias importantes en la infraestructura de seguridad de los mensajes. En primer lugar, las compañías están muy interesadas en las propuestas híbridas, los cuales combinan medidas de seguridad en sitio y en la red. Más de 60 por ciento de los encuestados creen que estas propuestas son más efectivas, para las amenazas entrantes. Entro otros hallazgos importantes del estudio se incluyen:: • A la mayoría de las compañías (70%) les gustaría poder hacer frente a los ataques con una sola solución. • Las medidas de reducción de costos están estimulando el avance a la virtualización, con 34% de las compañías que planean adoptar dispositivos de seguridad virtual en los próximos 12 meses. • Las compañías continúan preocupadas por de el código generado por los correos electrónicos, incluyendo URLs maliciosos (56%), ataques de phishing (49%) y archivos adjuntos maliciosos (47%). • En los próximos 18 meses, 40% de las compañías planean incrementar sus presupuestos para protección de la información y control.