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Empresas prefieren mensajería instantánea

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El estudio, patrocinado por Nortel, llega a esta conclusión dado que la gente cada vez está más hiperconectada y se está acostumbrando a la gratificación que produce tener una comunicación más fluida e instantánea. Este estudio, que lleva por título “The Hyper-connected: Here They Come”, ha sido realizado entre 2,400 trabajadores de 17 países diferentes. Está centrado en cuantificar el estado de los sistemas de conexión de hoy en día, valorar su aceptación y uso en diferentes dispositivos y aplicaciones, además de determinar su estado de crecimiento e impacto en las empresas. Así, IDC concluye que 16 por ciento de toda la fuerza laboral mundial está, en estos momentos, hiperconectada y que otro 36 por ciento lo estará en breve. La hiperconectividad varía según la industria en la que trabajen los encuestados, desde 9 por ciento de la sanidad hasta 25 por ciento en industrias de alta tecnología o 21 por ciento de finanzas. El estudio de IDC asegura que la “migración a la hiperconectividad generará nuevos y múltiples dispositivos, aplicaciones y nuevos procesos de negocios”. De hecho, los individuos hiperconectados emplean al menos siete dispositivos para acceder a la red y nuevo para emplear diferentes aplicaciones. Según los investigadores, esta diversidad creará la necesidad de tener una estrategia y arquitectura para las comunicaciones unificadas en la empresa. Además, hay que tener en cuenta que la barrera que separa la conectividad personal de la profesional es cada vez más difusa. “Dos de cada tres usuarios utilizan la mensajería instantánea tanto para uso personal como laboral. Y más de un tercio emplean las redes sociales también para ambos propósitos”.

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