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Empresas retrasarán las compras de iPhones de 3G

El fundador de la compañía y principal analista, Rob Enderle, afirma que los responsables de TI esperarán antes de dar a sus empleados el nuevo smartphone de Apple, por los posibles problemas que puedan surgir en las próximas semanas. “El problema es que Apple hace un trabajo tan bueno al controlar las revisiones de producto iniciales que los problemas asociados con el iPhone 3G probablemente no se conocerán hasta la semana después de su lanzamiento, cuando las revisiones independientes se hagan públicas”, afirma Enderle. La segunda versión del software del iPhone es más amigable para la empresa con el soporte adicional de Microsoft Exchange, la seguridad de Cisco VPN así como con GPS. No obstante, los usuarios ya han manifestado su preocupación sobre diferentes aspectos del hardware como la duración de la batería. Enderle afirma que las empresas deberían esperar hasta el otoño cuando se haga público el hardware de terceras partes y haya un mejor control de calidad en el App store antes de adoptar los nuevos dispositivos. “Sería mejor para los empleados y sus empresas si las adquisiciones del nuevo iPhone 3G se retrasaran hasta, al menos, septiembre, cuando componentes críticos como la duración de la batería se resuelvan y las compañías puedan garantizar que con el iPhone los empleados se puedan comunicar de forma fiable”, añade.