Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Enterasys Vs. Cisco y HP

[widget id="text-31"]

Esta semana Enterasys Networks presentó una estructura (fabric) de switchingdiseñada para unificar el centro de datos, el campus y las secciones inalámbricas y cableadas de la empresa.
 
Su producto, OneFabric, apunta a permitir a los clientes a provisionar recursos de red que abarquen a la empresa desde una sola consola de administración. También se encuentra diseñado para reducir las capas de red para simplificar las operaciones, mejorar el desempeño y reducir los costos.
 
Enterasys ofrece tres access points en OneFabric: OneFabric Data Center, OneFabric Edge y OneFabric Security. Esto permite a los clientes implementar el sistema en aquel ambiente donde tengan la mayor de las necesidades de simplificación y consistencia, sostiene la empresa.
 
HP también se encuentra ofreciendo una estructura que abarca el campus, la sucursal y el centro de datos. La estrategia FlexNetwork de la empresa también apunta a ofrecer servicios comunes y consistentes, y desempeño de las aplicaciones en toda la empresa.
 
Otros, como Cisco, Juniper y Brocade, están ofreciendo opciones de switching de estructura que apuntan predominantemente a los ambientes del centro de datos y de la nube.
 
Las actuales arquitecturas de las estructuras son complejas y ofrecen un valor limitado, afirma Enterasys. Ellas no proporcionan una visión de principio a fin (end to end) de los servicios, ni una optimización unificada a lo largo de toda la empresa, pero sí requieren de costosas y problemáticas actualizaciones y son propietarias, sostiene la compañía. Más aún, éstas requieren de varias herramientas de administración en lugar de una sola estación, y de un exceso en la provisión de ancho de banda en lugar de asignar una cantidad garantizada, sostiene Enterasys.
 
La compañía también afirma que OneFabric se concentra en el usuario y en la aplicación, no en la infraestructura. Igualmente, aprovecha el conocimiento de Enterasys de los perfiles de usuarios basados en políticas, el control de acceso a la red y la seguridad. También soporta la recientemente anunciada interfase de media social de la empresa, Isaac, en la administración del switch de Enterasys.
 
Es muy ambiciosa, afirma Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. Pero hay algo de mérito en la visión. Si uno se pone a pensar en el concepto de virtualización de escritorio y comunicaciones en tiempo real, ciertamente garantiza la necesidad que tiene la estructura de ampliarse más allá del centro de datos. Todos los demás proveedores se concentran en la infraestructura, en cómo la infraestructura debería reconstruirse. En cambio, Enterasys se enfoca en laadministrabilidad, esa es la estrategia adecuada para ellos.
 
Las políticas para usuarios, aplicaciones y seguridad pueden administrarse y controlarse mediante el OneFabric Control Center, el cual proporciona una estación de administración central para el ambiente OneFabric. El centro de control incluye la integración con los hipervisores de VMware, Citrix y Microsoft para administrar las máquinas virtuales en el centro de datos.
 
OneFabric apunta a mejorar la integración de los flujos de trabajo de los equipos de virtualización y almacenamiento de una empresa, de tal forma que TI pueda automatizar las operaciones y ofrecer acuerdos de nivel de servicio, asevera Enterasys.
 
Sin embargo, los desafíos abundan al intentar vender OneFabric en ambientes repletos con productos de la competencia. Enterasys tiene una parte pequeña de la participación de mercado que Cisco y HP tienen en Ethernet switching, y la empresa necesita abordar cómo ingresar a ambientes donde existen varios proveedores, considera Kerravala.
 
Jim Duffy, Network World (US)

Deja un comentario