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Errores con celulares

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Un estudio titulado Interoperabilidad Recíproca entre Redes Accesibles y Móviles, realizado por la Universidad de Manchester, indica que para los usuarios actuales de telefonía móvil escribir un mensaje de texto o dar click en un link equivocado en un sitio web miniatura en sus teléfonos, se asemeja a la frustración que sufren personas con capacidades diferentes que utilizan una PC de escritorio. En el estudio participaron 15 voluntarios que utilizaron un equipo HP iPaq con un teclado QWERTY, pantalla táctil, un joystick y un stylus. Los resultados muestran resultados contundentes: oprimir la tecla equivocada, ya sea escribiéndola o dando click en el lugar equivocado en la pantalla. Además ninguno de los 15 participantes en el estudio logró una calificación perfecta. Los usuarios podrían recibir un poco de ayuda para eliminar errores tan comunes como los dedazos. Una pequeña vibración cuando escriben una letra podría ayudar. Incluso, ya hay compañías que han implementado estas características en sus teléfonos más recientes. Samsung, por ejemplo, integró al telefóno Instinct la función háptica para que el teléfono vibre ligeramente al utilizar la pantalla táctil y ejecutar el comando adecuado. Adicionalmente, muchos móviles ya cuentan con una función de autocompletar que deduce qué palabra se está escribiendo. Otros cuentan con funciones de revisión de ortografía que insertan letras donde se necesitan. Todos los dispositivos con teclado QWERTY cuentan con la tecla 5 ligeramente más sobresaliente para brindar una ayuda no visual para que los usuarios saben de memoria la ubicación de las letras. La meta es crear una serie de lineamientos que puedan ayudar en una mejor experiencia para todos los involucrados.

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