Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Escritorios virtuales empresariales en cualquier dispositivo

[widget id="text-31"]

Teniendo como premisa el acceso universal a los entornos empresariales, para permitir a los empleados conectarse en tiempo real y favorecer el proceso de colaboración, VMware lanzó VMware View 5, VMware Horizon, así como los Proyectos AppBlast y Octopus, con los cuales busca impulsar la entrega de escritorios virtuales en cualquier dispositivo y el acceso universal a la nube.

 

En el marco del VMworld 2011, Stephen Herrod, CTO de VMware, señaló que el enfoque de estas nuevas soluciones se basa en tres premisas: simplificación, administración y conexión.

 

“Simplificamos al encapsular los escritorios como un servicio, creando un catalogo de aplicaciones como servicio y ofreciendo acceso a los datos como servicio. Una vez teniendo este modelo sería posible la administración unificada, para que el área de TI funja como bróker de servicios. Al final, todo resulta en el acceso universal seguro”, explicó el CTO.

 

Para la entrega de escritorios virtuales, VMware ofrece la nueva solución VMware View 5, que simplificará la manejabilidad y el control de TI a la vez que provee experiencia de virtualización de escritorio de alta fidelidad. View 5 ofrecerá avances de protocolo que proporcionan hasta un 75 por ciento de mejoramiento de ancho de banda a través de conexiones de LAN y WAN, soporte optimizado para gráficas 3D, integración de comunicaciones unificadas escalables para servicios de medios de voz y video, así como personalización de escritorio virtual con administración de persona integrada.

 

Por otro lado, Stephen Herrod dio a conocer actualizaciones para VMware Horizon, que aumentan los beneficios de su motor de autenticación, identidad y política, para las aplicaciones tradicionales de Windows y espacios de trabajos móviles conectados. Por un lado está VMware Horizon App Manager, que con los recursos de virtualización de aplicaciones de VMware ThinApp,  podrá ofrecer una consola centralizada para administrar el acceso, la implementación y las actualizaciones para las aplicaciones virtuales de Windows independientemente del tipo de dispositivo y el sistema subyacente. Asimismo destaca VMware Horizon Mobile con funciones que le permiten a la empresa establecer y administrar de manera segura un espacio de trabajo móvil conectado del empleado y separado de su entorno móvil personal.

 

El Proyecto AppBlast proporcionará la entrega universal de aplicaciones basadas en Windows a través de cualquier navegador HTML5 compatible, permitiendo obtener acceso remoto al instante para las aplicaciones tradicionales de Windows. El Proyecto Octopus utilizará la tecnología de sincronización de datos de VMware Zimbra y Mozy para permitir la colaboración de grado empresarial y poder compartir datos e información a través de una nube personal segura.  Además, el Proyecto Octopus ofrecerá una fácil integración con VMware Horizon, VMware View y Proyecto AppBlast para crear un servicio de nube empresarial seguro.

 

Deja un comentario