Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Evite el síndrome de la nube aislada

[widget id="text-31"]

Las empresas deben considerar cómo la solución de cómputo de nube propuesta puede ser integrada de la mejor manera con los sistemas de misión crítica y procesos de TI existentes en la organización, aconseja Unisys Corporation

 

La defensa más efectiva contra el síndrome de la “Cloud in a Corner”, estado en el cual las nuevas soluciones en la nube se aíslan del resto del entorno de TI y por ende, no contribuyen con el valor al negocio que deberían, es su integración con los procesos de tecnologías de la información y sistemas ya existentes, reconoce la firma.

 

“Algunas estimaciones indican que las soluciones de cómputo en la nube bien planeadas pueden reducir el costo de las operaciones de TI hasta en un 20%, mientras que se mejora la capacidad de respuesta y calidad en la entrega de los servicios de TI”, afirmó John Treadway, director de Soluciones Globales de Cloud Computing de Unisys.

 

“Sin embargo, es fácil cautivarse con las nuevas tecnologías en la nube y perder el enfoque de cómo éstas pueden integrarse adecuadamente con los recursos existentes. Contagiados por el síndrome ’Cloud in a Corner’, los CIO se arriesgan a registrar ahorros mínimos e incluso incrementar potencialmente los costos operacionales”, agregó.

 

Unisys recomienda que la manera de evitar este síndrome, o para dar seguimiento a iniciativas de cloud, en primer lugar se fije la atención más allá de la tecnología y en su lugar se diseñe un plan integral para el éxito de la nube. El primer paso en este proceso es analizar los modelos de entrega de la nube en el contexto general de la infraestructura de TI.

 

Deja un comentario