Facebook, cerca de cerrar un acuerdo de privacidad con la FTC

Facebook está cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre las acusaciones de que la red social llevó a cabo un "comportamiento engañoso" al cambiar su configuración de privacidad, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal.

El acuerdo, que al parecer llama a Facebook a obtener el consentimiento antes de realizar "cambios sustanciales con carácter retroactivo", está esperando la aprobación de la agencia, dijo el Journal. Citando fuentes anónimas, el informe también menciona que el acuerdo requiere que Facebook se someta a auditorías independientes  de privacidad durante 20 años.

Facebook declinó hacer comentarios el jueves.

Los cargos de la FTC  surgen de los cambios que la red social hizo a su configuración de privacidad a finales de 2009.Los cambios, según los críticos, dan a conocer cierta información por defecto, como nombres de usuario, ciudad de residencia, fotos de perfil, páginas de fans y las listas de amigos.

En los últimos años, Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, han participado en varias escaramuzas sobre la privacidad.

La compañía causó revuelo al cambiar sus políticas de privacidad, con complicados controles de privacidad y permitir que las aplicaciones más populares, tales como Farmville y Texas Hold’em Poker, compartan información del usuario con terceros.

En septiembre, dos legisladores pidieron a la FTC iniciar una investigación sobre el seguimiento de Facebook de sus usuarios, incluso después de salir del sitio de redes sociales.

 

-Sharon Gaudin