Del dia, Destacado, Network World, Noticias, Principal

Fortalece Alcatel-Lucent la comunicación empresarial

Alcatel-Lucent presentó en México OpenTouch, una nueva solución dentro de su portafolio de comunicaciones, que se caracteriza por permitir comunicaciones multimedia, multidispositivos y multipartita. Asimismo, dio a conocer nuevos equipos de alto desempeño y baja latencia, dentro de sus soluciones de switching.

 

De acuerdo con Anaïs Nicolas, gerente de Marketing de Producto, OpenTouch mejora la experiencia de los usuarios en las conversaciones empresariales, por hacerlas multimedia, multipartitas y habilitarlas en múltiples dispositivos, haciendo así más eficientes los procesos de colaboración.

 

“OpenTouch es multipartita, porque brinda la capacidad de hacer conferencias nativas desde cualquier dispositivo de manera fácil e intuitiva; multidispositivo, porque ofrece la misma experiencia y acceso a los mismos servicios al usuario sin importar el dispositivo que utilice; y multimedia, porque tiene la capacidad de escalar las conversaciones –entre audio, video y datos– sin interrupciones”, señaló Anaïs Nicolas.

 

La arquitectura –abierta y convergente– de OpenTouch fue diseñada conteniendo en el centro el sistema SIP, que permite crear sesiones que puedan utilizar cualquier dispositivo (fijo, móvil o PC) y esconder la complejidad de conectividad entre estos; OXE, que busca proteger la inversión de los clientes ya que permite conectar todo lo legado con lo nuevo, así como migrar hacia los nuevos servicios; y PBX, que permite la conectividad de quienes son clientes de otros proveedores con las soluciones de Alcatel-Lucent (aplicaciones de negocio, comunicación y servicio al cliente).

 

Asimismo, cuenta con OmniVista 8770, una plataforma de gestión unificada, que simplifica al área de TI la administración y mantenimiento de los dispositivos desde los cuales se lleven a cabo las comunicaciones empresariales, así como la entrega de aplicaciones al usuario.

 

OpenTouch está disponible en tres paquetes: OpenTouch Business Edition, OpenTouch Business Edition Hosted y OpenTouch Multimedia Services.

 

La especialista aclaró que el costo de la solución depende del número de usuarios –que puede ir desde 50 hasta mil quinientos– y dispositivos –hasta 3 mil–, así como de los servicios adoptados.

 

Nuevos switches

 

Marco Díaz, gerente de Soluciones de Ingeniería, presentó los nuevos switches 10000 y 6900, los cuales apoyan la estrategia de Data Center de Alcatel-Lucent, cuya visión es la AFN (Application Flued Network).

 

“AFN apoya tres puntos: el perfil de una red virtual de Alcatel-Lucent (vNP), para gestionar las aplicaciones como servicios; la creación de Alcatel-Lucent Pod, una nueva forma de comunicar los servidores de aplicaciones; y el Alcatel-Lucent Mesh, para la construcción de nubes empresariales a costo asequible y con facilidad de operación”, explicó Marco Díaz.

 

Agregó que lo que propone Alcatel-Lucent es una arquitectura resistente, simplificada y segura, con un método de control automatizado para la entrega de aplicaciones y operaciones racionalizadas, que permita la optimización del uso del ancho de banda para hacerle frente al crecimiento exponencial de uso de dispositivos y aplicaciones multimedia dentro de las organizaciones.

 

“Esta arquitectura se basa en el arreglo de switches más pequeños y más baratos, que al final resulta en un mayor número de puertos de servicio y una menor latencia”, dijo.

 

Finalmente Sergio Valencia, director de Alcatel-Lucent Enterprise en México, dio a conocer que una empresa Chilena se ha convertido en la primera compañía en Latinoamérica en implementar el módulo de redes sociales, una de las actualizaciones recientes de la herramienta para atención a clientes Genesys versión 8. Asimismo, confió que los nuevos switches y OpenTouch presenten una buena adopción, y contribuyan al crecimiento de la compañía en México, que en el primer semestre de 2011 registró 40 puntos porcentuales más, en comparación con el mismo semestre del año previo.