Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Seguridad

Fortalece Trend Micro soluciones de seguridad para mensajería y colaboración

Trend Micro anunció nuevas versiones de su portafolio de software de protección de datos empresariales para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a estar al día con los riesgos para la seguridad de los datos entrantes y salientes, así como a facilitar el cumplimiento de la Ley federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares (LFPDPPP).

 

Ahora Trend Micro ofrece protección de datos completamente integrada para los sistemas de mensajería y colaboración a través de as siguientes soluciones:

 

  • ScanMail for Microsoft Exchange (SMEX) 10.2 es un producto de seguridad basado en el servidor de correo con un servicio de reputación Web para bloquear el correo electrónico que contiene URL maliciosos, además de analizar el contenido y detectar virus. Las nuevas características de la versión 10.2 incluyen: Data Loss Prevention (DLP) Lite de segunda generación con validadores de datos, plantillas para el cumplimiento de normas, y más de 40 identificadores de datos mundiales para plantillas a la medida; Detección de URL maliciosos dentro de los archivos adjuntos además del cuerpo del mensaje; y el nuevo Smart Protection Server de forma local, que aumenta el desempeño y reduce la latencia de la red.

 

  • PortalProtect for Microsoft SharePoint 2.1 es una solución de seguridad para la colaboración que protege a SharePoint como una herramienta de colaboración social, además de una herramienta para compartir archivos. Bloquea los enlaces embebidos, analiza blogs de contenido, wikis, foros de discusión y controla la información privada para el cumplimiento de normas y el manejo de riesgos. Las nuevas características de la versión 2.1 incluyen: DLP Lite de segunda generación con validadores de datos, plantillas para el cumplimiento de normas y 36 identificadores de datos mundiales para plantillas a la medida; soporte para almacenamiento BLOB remoto; y Smart Protection Server de forma local aumenta el desempeño y reduce la latencia de la red.

 

  • InterScan Messaging Security 8.2 cuenta con el módulo Trend Micro Data Privacy and Email Encryption para filtrar los correos electrónicos con reglas de contenido de DLP y validadores, y también cifra los correos electrónicos para asegurar el cumplimiento regulatorio y la protección de los datos sensibles. Incluye un pre-filtro SaaS híbrido que bloquea el correo no deseado antes de que llegue a las redes del cliente, que reduce la carga de los recursos internos. Las nuevas características de la versión 8.2 incluyen: El nuevo modulo Data Privacy and Email Encryption; soporte de dispositivos virtuales para Microsoft Hyper-V (además de VMware y un dispositivo de software bare-metal); y un tablero de control basado en widgets para una administración sencilla.

 

Además de las tres nuevas ofertas mencionadas anteriormente, Trend Micro anunció también actualizaciones para otros productos de protección de datos, incluyendo Trend Micro Email Encryption 5.6 que ahora soporta Microsoft Outlook 2010 e Instant Messaging Security 1.5 que agregaron soporte para Microsoft Lync a principios de este año.