Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Fortinet presentó nuevos dispositivos de seguridad

Fortinet anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de seguridad consolidada que brindan los muchos beneficios de UTM de clase enterprise, incluyendo el control de aplicaciones avanzadas, a las pequeñas empresas, oficinas remotas y los puntos de venta.

De acuerdo con el fabricante, el nivel de entrada de los productos FortiGate-20C y el FortiWiFi-20C cuentan con un elegante y nuevo factor de forma que consolida una amplia gama de funciones de seguridad en un dispositivo único para proteger inclusive a las más pequeñas localidades contra las amenazas actuales a nivel de redes, contenido y aplicaciones. El FortiGate-20C, el FortiWiFi-20C, y el FortiGate-40C- FortiWiFi-40C son también ideales para proveedores de servicios que deseen ofrecer servicios de seguridad altamente diferenciados a través del Customer Premise Equipment (CPE, por sus siglas en ingles). Las plataformas FortiManager y FortiAnalyzer de Fortinet pueden administrar centralmente los dispositivos FortiGate, lo que simplifica enormemente el despliegue y la administración para grandes organizaciones distribuidas que pueden tener miles de dispositivos trabajando para preservar la privacidad de la información crítica del cliente, la protección de propiedad intelectual y manteniendo el cumplimiento de políticas.

Los dispositivos FortiGate-20C, FortiWiFi-20C, FortiGate-40C y el FortiWiFi 40C- en conjunto con el sistema operativo de seguridad FortiOS 4.3 brinda a los clientes la capacidad de desplegar las capacidades UTM de inspección de Fortinet, incluyendo firewall, IPS, control de aplicaciones, VPN y filtrado de Web. Cada dispositivo también es compatible con los servicios de seguridad por suscripción FortiGuard que ofrece actualizaciones dinámicas y automatizadas para mantener al día la protección contra las amenazas más sofisticadas. Además, los nuevos dispositivos soportan una GUI basada en Web, una consola de administración consolidada y centralizada y reporteo, así como la prevención de pérdida de datos, administración de vulnerabilidades, y optimización WAN. Estas capacidades combinadas, únicamente entregadas por Fortinet en esta clase de productos, son esenciales para ayudar a asegurar los datos en tránsito, así como las redes de datos remotos de donde la información es originada.

Protección de Puntos de Venta y Sucursales

Con cinco puertos LAN 10/100/1000 intercambiables, dos puertos WAN 10/100/1000 y 4 GB de almacenamiento interno, los dispositivos FortiGate-40C y el FortiWiFi-40C son ideales para proteger el acceso a los comercios y sucursales. Soportando túneles VPN IPSec dedicados que se han convertido en un método estándar para el acceso y la entrega de inventarios en tiempo real e información de ventas a la sede central, los appliances se capitalizan de múltiples tecnologías de seguridad para protegerse contra malware que puede ser adquirido por los endpoints sin protección en las redes remotas. Esto proporciona a las organizaciones una solución estratégica y rentable – que se puede proveer y administrar desde cualquier parte del mundo – para mantener el cumplimiento con las regulaciones PCI, HIPAA y GLBA.

Asegurando a los Usuarios Remotos

Mediante la consolidación de múltiples tecnologías de aplicación de seguridad en un mismo dispositivo, el FortiGate-20C y el FortiWiFi-20C eliminan la necesidad de tener dispositivos de diferentes soluciones de hardware y software y simplifican ampliamente el acceso seguro a los usuarios remotos con un costo de propiedad total sustancialmente reducido. Además de que proporcionan potentes técnicas de autenticación para garantizar que sólo los endpoints autorizados de usuarios remotos tengan acceso a los recursos corporativos,  el control de aplicaciones granular del appliance cumple con la “lista blanca" para garantizar que sólo se puedan accesar las aplicaciones autorizadas. Por ejemplo, los administradores de seguridad pueden fácilmente configurar las políticas para permitir el uso de Facebook, mientras restringen el acceso a la función del chat o desactivan la posibilidad de hacer clic en los enlaces dentro de los mensajes de amigos. Estas son las fuentes más comunes de malware, ataques por phishing o las amenazas avanzadas más persistentes. El control de aplicaciones también puede ser usado para negar completamente aplicaciones recreativas peer-to-peer como lo es MafiaWars, no sólo para bloquear una fuente potencial de malware, pero también para bloquear distracciones que reducen  la productividad en horas de trabajo.