Almacenamiento, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Fujitsu une almacenamiento y alto rendimiento en un servidor

El nuevo equipo de Fujitsu combina una CPU con discos duros (HDD) y otros componentes hardware, con los que se desarrolla una sólida infraestructura TIC. La unión de estos con interconexiones de alta velocidad ha permitido a los laboratorios de Fujitsu el desarrollo de un servidor de alto rendimiento, con importantes capacidades de almacenamiento, para manejar con flexibilidad una gran variedad de servicios, tanto a nivel de procesamiento de grandes volúmenes de datos como de servicios web proporcionados a través de la nube, o nuevos servicios que requieran valores agregados.

Con el auge de la computación en la nube, el papel que se espera de los centros de datos está cambiando significativamente. Como ejemplo, además de los servicios web tradicionales, los nuevos servicios que se ofrecen y las tecnologías back-end, son cada vez más importantes. Además, cuando se cuenta con grandes volúmenes de datos, como ocurre en campos como la medicina, agricultura, etc…se necesita un procesamiento eficiente y flexible. 

Hasta ahora, los centros de datos que ofrecen servicios cloud utilizan la interconexión de múltiples servidores y equipos de almacenamiento a través de una red, de forma individual. Pero los centros de datos están creciendo exponencialmente y existe una necesidad de ofrecer servicios con un alto rendimiento, con los que procesar tareas a gran escala, o proporcionar otros servicios que requieren de una nivel de rendimiento máximo. Por todo esto, este prototipo de alto rendimiento que puede ser configurado tanto como un servidor, como una solución de almacenamiento con discos, obtuvo en sus pruebas sobre aplicaciones reales, un rendimiento de más de un 40%

Futuro

El uso de esta tecnología, que será comercializada en el 2013, permite la creación de sistemas TIC con un alto rendimiento y flexibilidad, especialmente para la prestación de servicios web o futuros servicios que puedan surgir. Este prototipo significa la unión de un óptimo servidor, con unidades de almacenamiento, que pueden configurarse o adaptarse a las necesidades especificas de las tareas a realizar, con rapidez y aportando grandes capacidades de entrega de nuevos servicios.