Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Procesos

Gartner propone la “destrucción creativa”

Gartner observa en el panorama una próxima recesión que generará una reducción en los presupuesto de TI y al mismo tiempo forzará a la tecnología a dar una respuesta a las tendencias sociales y colaborativas.
 
En su Symposium/ITxpo anual, los analistas de Gartner ofrecieron una generosa dosis de advertencias y predicciones, respaldadas por datos, que señalaban que los gerentes TI están enfrentando un periodo de incertidumbre sin precedentes, sostuvo el CEO de Gartner Gene Hall.
 
La incertidumbre puede comenzar con la economía.
 
La segunda recesión está por golpearnos, sostuvo Peter Sondergaard, jefe de Investigación Global de Gartner, quien señaló que los presupuestos TI sentirán el impacto de la recesión el siguiente año.
 
Los analistas de Gartner urgieron a los gerentes de TI a reimaginar sus departamentos y prepararse para un mundo postmoderno dirigido por la información, la colaboración y la movilidad. Las organizaciones ganadoras, sostuvo Sondergaard, son las que sitúen a sus clientes en el centro del diseño y los capten con la simplicidad.
 
La relación de los usuarios con las empresas recibirá la ayuda que proviene de la proliferación de dispositivos no PC.
 
El año pasado, se vendieron menos de 20 millones de tablets, pero para el 2016, Gartner estima que se usarán 900 millones de tablets, una para cada ocho personas del planeta.
 
Para el 2015, Gartner estima que el desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes ytablets superará a las PC en un ratio de cuatro a uno.
 
Los usuarios buscarán mayores niveles de interacción con las empresas, y esto obligará a las firmas a ofrecer experiencias contextuales (context aware) que estén al tanto de la localización, intereses y preferencias de compra de clientes, ya que, por su parte, los clientes acudirán a sus propias redes sociales para solicitar consejo.
 
Estas tendencias tendrán un impacto directo en el gasto en TI, particularmente sobre el networkingsocial usado por las organizaciones de marketing de negocios.
 
Su CMO podría tener un presupuesto de TI más grande que el suyo, sostuvo Sondergaard.
 
Los gerentes de TI también fueron urgido a considerar la destrucción creativa, como reducir las paredes organizacionales de tal forma que las empresas puedan innovar juntas, señaló Tina Nunno, analista de Gartner. Destruya el perfeccionismo e incorpore el riesgo calculado, señaló la analista.
 
Una de las personas que escuchó la presentación fue Amin Nanji, director de Servicios Técnicos de B.C. Liquor Distribution de Vancouver. Él recalcó posteriormente que la forma en que entregamos las TI tiene que cambiar; no tenemos que ser los propietarios de las partes, solo de la infraestructura detrás de ellas. Eso significa que mi foco debe ser el negocio, manifestó.
 
En cuanto a la destrucción creativa, Nanji dijo Me encanta, hay muchas cosas viejas que ya está probablemente durando de más.
 
En cuanto a si la destrucción creativa es vista como una amenaza, Nanji señaló creo que esa es una alternativa. Puedes infundirle miedo a alguien o emocionarlos: atemorízalos en términos de que van a perder algo, o emociónalos en términos de lo que van a conseguir.
 
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)