Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Google Analytics ahora ofrece estadísticas en tiempo real

Google puso en marcha un nuevo servicio gratuito de análisis en tiempo real de páginas web. Además, presentó una versión más completa de Google Analytics.

 

Una de las principales desventajas de Google Analytics cuando es comparado con otras herramientas de análisis web es que solamente ofrece datos del día anterior. No hay un modo real de hacer seguimiento de estadísticas de otros días o del impacto de contenidos compartidos en redes sociales.

 

Pero esto ha cambiado, pues a partir de ahora, se podrán ver estadísticas en tiempo real. Por ahora, Google ha puesto en marcha esta funcionalidad solamente para algunos usuarios seleccionados, así que, si no lo ve, puede solicitar un acceso temprano al servicio para cuando se ponga en marcha para todo el mundo.

 

Real-Time Analytics permite a los usuarios hacer un seguimiento instantáneo de la eficacia de campañas en medios sociales. Etiquetando enlaces que comparte en Facebook y Twitter relacionados con su campaña de marketing, podrá hacer un seguimiento del impacto exacto de los mismos.

 

Por otro lado, Google ha puesto en marcha el servicio “Premium”, que tiene un costo de 150 mil dólares por año, lo que le sitúa bastante lejos del alcance de pequeñas y medianas empresas. Pero lo cierto es que lo vale, porque es una herramienta muy robusta. Entre sus atractivos se encuentran el soporte 24 horas, especialmente para aquellos con menos conocimientos técnicos en grandes empresas, que podrían dejar pasar datos clave con la versión sencilla.

 

Google Analytics Premium puede que no esté en la mente de las grandes agencias de publicidad, que siguen las campañas de múltiples clientes, pero que utilizan herramientas de análisis de gama alta como Omniture o WebTrends. Puede que sea difícil para estos productos competir con una solución de nivel de empresa del motor de búsqueda con la mayor cuota de mercado. Sin embargo, Omniture y WebTrends tienen el beneficio añadido de ser soluciones integradas con sus clientes.

 

Así que será interesante ver si Google Analytics Premium se convierte en el jugador dominante en este espacio o si tendrá que luchar para obtener mayor participación en el mercado. Todo ello depende de si Google Analytics Premium consigue las mismas funcionalidades que Omniture y WebTrends llevan desarrollando en los últimos años.