Del dia, Desarrollo, Destacado, Noticias, Principal

Google integrará dos de sus aplicaciones para desarrollar red social empresarial

A principios de este mes, el CEO de Google, Larry Page, aseguraba que quería que Google+ transformase la compañía, avanzando que iba a tener mucho impacto en los productos futuros.

Mientras, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, aseguraba en la feria Web 2.0, remarcaba que la red social Google+ estará pronto integrada con Google Apps, la suite ofimática en la nube de la compañía. Además, también se ha conocido una actualización y rediseño de Gmail, que es una de las estrellas de Google Apps.

Es decir, que todo indica que se avecinan grandes cambios tanto para Google+ como para Google Apps. Una portavoz de la compañía sólo ha querido comentar que Google está “trabajando duro” para llevar las características de Googel+ a Google Apps, sin querer detallar cuándo podría tener lugar esta integración.

Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, considera que el mundo corporativo es el objetivo de estos cambios. “Creo que han posicionado Google+ como una red social más profesional que Facebook. Si tiene la posibilidad de ser más selectiva a la hora de establecer diferentes círculos, los usuarios corporativos los establecerán para diferentes clientes, colegas y empresas socias”.

Eso sí, tanto Olds como otros analistas consideran que deberían producirse más actualizaciones relacionadas con la empresa en Google+ para que esté preparada para su utilización por parte de las empresas. Así, por ejemplo, citan herramientas de colaboración diseñadas para hacer más sencillo que se puedan compartir los proyectos de trabajo, las horas de cálculo, documentos y fotografías.