Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

HDS continúa apalancando la nube con plataforma de almacenamiento

[widget id="text-31"]

Hitachi Data Systems (HDS) anunció la inclusión de una capa de administración y monitoreo en su plataforma de almacenamiento para la nube, en el marco del Hitachi Information Forum.

 

De visita en México, Hubert Yoshida, vicepresidente y director general de Hitachi Data Systems, señaló que se ha pasado de la ola del networking a la ola de la nube, en la cual HDS está cambiando la economía del almacenamiento, para que las empresas puedan sostener su crecimiento con rapidez, costos inferiores, menores riesgos y mayor confiabilidad.

 

“La nube es una manera de tener almacenamiento de auto servicio bajo demanda, y es un modelo de pago por uso. En éste, la adquisición de almacenamiento puede hacerse conforme se requiere en el costo actual. En el pasado se pagaba el almacenamiento desde el principio, aunque el precio se fuera reduciendo”, señaló Hubert Yoshida.

 

Como propuesta de almacenamiento en la nueva ola de la nube, HDS se basa en la virtualización de infraestructura, contenido e información.

 

“Nuestra estrategia de almacenamiento consta de la nube de infraestructura,  donde se separa o virtualiza la infraestructura de la aplicación para que los cambios en la primera no afecten al negocio; el siguiente paso es la nube del contenido, donde se separan las aplicaciones de los datos y se ponen en un contenedor con todos los permisos y políticas que gobiernan esas aplicaciones; luego está la nube de la información, que incluye el contexto del propio contenido para encontrar lo buscado de forma más sencilla”, detalló el vicepresidente.

 

Además de la virtualización, la plataforma de contenido en la nube de Hitachi Data Systems contempla la convergencia de tecnologías. Los nuevos servidores blade de HDS están basados en la plataforma Intel x86, que corre con “open source” Linux o con Microsoft, y tienen ranuras PCI, para conectar tarjetas de memoria flash. Asimismo, incluye gestión de red de almacenamiento, la nueva capa de administración y monitoreo, el Hitachi Data Ingester.

 

Otras de las características de esta plataforma de contenido son su alto desempeño, capacidad de escalabilidad, el cifrado de datos en reposo y la función de archivado común entre los distintos tipos de contenido, que permite y facilita la búsqueda común.

 

Deja un comentario