Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Virtualizacion

HP anuncia servidores con software de Microsoft para entornos virtualizados

HP VirtualSystem for Microsoft es el nombre que ha recibido esta nueva gama de servidores preparados para los entornos virtuales y que incorporaran las soluciones Hyper-V de Microsoft para acometer la migración de forma rápida. Asimismo, los clientes podrán desarrollar velozmente aplicaciones como SharePoint, Exchange Server y SQL Server, según afirmó Jeff Carlat, directivo de Hewlett-Packard. Las cargas de trabajo virtuales, hardware y otras fuentes podrán ser manejados gracias a las herramientas Insight Control de Hp y Microsoft System Centers.

Los nuevos servidores de HP, que se añaden a los que el fabricante ya ofrecía para VMWare, buscan facilitar la creación de nubes, tanto privadas como públicas, así como unir ambos modelos en un entorno híbrido. Por ello, la gama VirtualSystem for Microsoft utiliza la misma arquitectura que la serie CloudSystem, que combina almacenamiento, networking y servidores para reducir la latencia cuando se escalan las configuraciones en los desarrollos cloud. 

De todos modos, la virtualización no es óptima para todos los tipos de desarrollo en la nube, tal y como afirma Carlat. Por ejemplo, algunos proveedores como Faceboook, que trabajan con grandes volúmenes de pequeñas transacciones web, han optado por arquitecturas basadas en hardware compuestas por miles de pequeños servidores de bajo consumo.

El VS1 podrá ser configurado para contener ocho servidores HP ProLiant DL380 G7, con conexiones Ethernet de 1G-bit y 10G-bit, así como un SAN P4500 LeftHand que puede oscilar entre los 14TB y los 57TB. Por su parte, el VS2 puede contener hasta 12 servidores HP ProLiant BL460c G7, con múltiples conexiones de todo tipo y un SAN P4800 LeftHand que se puede expandir hasta 84TB.