Del dia, Destacado, Noticias, Principal

HP canaliza el soporte técnico mediante un foro de

HP anunció un nuevo foro de soporte en línea orientado a los consumidores de habla hispana. Puesto que la mayoría de los usuarios participa en comunidades online, HP ha querido aprovecharlo para crear una comunidad en la que sus clientes puedan intercambiar opiniones y consejos. Según Forrester Research, más del 75% de los adultos de habla hispana con acceso a Internet participan en comunidades online. Esto ha llevado a la empresa a crear el Foro de Soporte HP, donde sus miembros pueden compartir ideas, hacer preguntas y ayudar a otros miembros a encontrar soluciones a sus dudas. El foro se divide en varias categorías en función de las distintas gamas de producto y es una adaptación del foro en inglés que HP lanzó en noviembre de 2008, y que ya tiene 28.000 usuarios registrados. Además, en el futuro HP añadirá contenidos como seminarios online. Pero la asistencia no queda completamente en manos de los demás miembros de la comunidad, HP supervisará el foro para identificar los problemas de soporte más comunes y obtener el feedback y las opiniones de los usuarios. Si los clientes no logran encontrar soluciones a sus problemas, HP pondrá a su disposición asistencia directa. “Estos programas son un claro ejemplo de la continua evolución que está experimentando el soporte al consumidor”, dijo Joan Cañigueral, Vice Presidente de Soporte al Consumidor para HP EMEA. “Ofrecer a los clientes hispano hablantes un sistema para ayudarse entre sí a través de una comunidad y obtener así un mejor soporte en línea nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de mejorar la satisfacción de nuestros clientes.”, agregó.