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HP definirá futuro de su división de PC en los próximos meses

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Un mes después de que HP declarara que estaba valorando diferentes opciones para su unidad de PC (que fabrica y comercializa smartphones y ordenadores personales), la recientemente nombrada CEO de la compañía, Meg Whitman, ha anunciado que será antes de final de año cuando HP tome una decisión sobre su división de PC.

En una conferencia, Meg Whitman declaraba que la decisión sobre el futuro de la división Personal Systems Group (PSG) se tomará en algún momento de los próximos tres meses. “Con respecto a la posibilidad de hacer un spin-off de PSG, estamos haciendo el trabajo para determinar el mejor camino a seguir y esperamos que el consejo tome una decisión a finales del año, si no antes. Esta decisión se basará únicamente en el valor para los inversores y el valor para los clientes", explicaba Whitman.

Algunos analistas consideran que el negocio de PC es una parte fundamental de las operaciones de HP, por lo que podría seguir formando parte de su cartera de productos. “Son el fabricante de PC más grande del mundo, y el más rentable después de Apple. Hablar de una posible escisión es toda una sorpresa”, considera Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. En este sentido, cabe señalar que desde España se lanzaba este mismo mensaje para desmentir, hace unas semanas, que la compañía fuera a abandonar su división de PC, alegando que son “el número uno indiscutible en en facturación y rentabilidad“.

Según la visión de Ezra Gottheil, fue precisamente el plan de vender el negocio de PC sin una dirección clara lo que ha dañado la confianza de inversores, clientes y partners y lo que podría haberle costado el puesto al anterior CEO, Leo Apotheker.

Además, el presidente de la Endpoint Technologies Associates, Roger Kay, considera que el negocio de HP sigue siendo la principal fuente de ingresos de HP y se mantiene a sí misma. Asimismo, considera que este negocio será de gran ayuda para que HP mantenga su gran canal de distribución y sus capacidades logísticas, por lo que es un punto clave en los negocios de impresión, de hardware corporativo y de consultoría, que dejan un mayor margen que la venta de ordenadores.

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