Del dia, Destacado, Noticias, Principal

HP mantendrá división de PC, rechaza escindir el negocio

[widget id="text-31"]

Hewlett-Packard Co. ha decidido mantener su división de PC. Así lo afirma la recién nombrada CEO Meg Whitman.
Whitman, la ex jefe de eBay, rechazó categóricamente un plan ofrecido por su predecesor, el ex CEO Léo Apotheker, para vender o escindir esta división.
HP dio a conocer la decisión después del cierre de los mercados financieros.
En su anuncio, HP dijo que llevó a cabo una "basada en datos de evaluación" del impacto de la eliminación de su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y llegó a la conclusión de que era demasiado importante para su cadena de suministro, la adquisición y la marca en general.
"HP evalúa objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión de PSG. Está claro que después de nuestro análisis que el mantenimiento de PSG de HP es adecuado para clientes y socios, es correcto para los accionistas y para los empleados", dijo en un comunicado Meg Whitman, CEO de HP.
"HP se compromete con PSG, y juntos somos más fuertes".
Actualmente, HP es el mayor fabricante mundial de equipos de cómputo personal.
Apotheker vio la división de PC como una distracción de bajo margen y creía que la compañía debía centrarse mejor en software y servicios de alto margen de las áreas de la empresa.
IBM tomó un camino similar hace años con su división de PC.
Apotheker fue destituido de su cargo por el Consejo el 22 de septiembre.
Whitman fue nombrada rápidamente para que lo sustituyera y la compañía comenzó a dar marcha atrás los planes de Apotheker.
Esta es la primera gran decisión estratégica de Whitman para HP.

 

Deja un comentario