Del dia, Destacado, Noticias, Principal

HTC entra al mercado mexicano con smartphone HTC Inspire HD

El fabricante global de smartphones HTC anunció su entrada al mercado mexicano con el lanzamiento de su modelo HTC Inspire HD, el cual será comercializado por Telcel a partir del 18 de agosto.

 

“México es el siguiente paso natural y estratégico para nuestro crecimiento. HTC siente que es el momento indicado para llegar a México porque estamos viendo la evolución y un crecimiento muy fuerte de los teléfonos inteligentes. Comenzaremos con el lanzamiento del HTC Inspire HD este 18 de agosto; luego, iremos presentando otros productos; y en octubre de este año realizaremos la campaña de la marca HTC en el país”, dijo Lee Ittner, Vicepresidente de HTC para América Latina.

 

Agregó: “La meta de HTC es enfocarnos en las necesidades del consumidor por eso presentamos HTC Sense, una interfaz única que ofrece experiencia sencilla, natural, amigable y fácil de personalizar”.

 

Precisamente, una de las principales características del nuevo HTC Inspire HD es la tecnología HTC Sense, que permite, entre otras cosas, silenciarlo con sólo colocarlo boca abajo sobre una superficie, la inteligencia del dispositivo permite reconocer cuando está guardado, entonces el sonido del timbrado de llamada será mayor.

 

El HTC Inspire HD también ofrece siete pantallas de inicio personalizables, compatibilidad plena con Flash y Adobe; cuenta con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), memoria flash de 768 MB y RAM de 4 GB/ROM, cámara fotográfica de 8.0 megapixeles con auto focus y flash, pantalla capacitiva MultiTouch WVGA de 4.3 pulgadas, sonido Dolby + SRS Surround, Wi-Fi y Bluetooth, entre otras funcionalidades.

 

Otras de sus principales funciones están orientadas a los medios sociales, como el nuevo widget para app compartida que trabaja con Twitter; el Friend Stream, para ver todas las actualizaciones de los amigos en Facebook, tweets y fotos en Flickr en la misma pantalla.

 

Enrique Pacheco, gerente general de HTC México, destacó que El HTC Inspire HD sería ideal para el segmento corporativo por permitir la sincronización de correos electrónicos y contactos, así como por ofrecer un óptimo desempeño para aplicaciones móviles empresariales.

 

Asimismo, dijo Enrique Pacheco que HTC espera vender en el país en lo que resta del año alrededor de 250 mil unidades –tanto HTC Inspire HD  como otros productos– y que replicará en México el éxito que ha tenido en otros países, lo cual servirá como referencia para la incursión de la compañía en el resto de Latinoamérica.

 

Finalmente, Patricia Hevia Coto, directora de Operaciones de la Región 9 de Telcel, informó que el HTC Inspire HD será comercializado en exclusiva por Telcel a nivel nacional a través de planes de postpago y prepago (en este último a un precio aproximado de ocho mil 169 pesos).