Blogs, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Hasta el fondo

Era principios de los noventas cuando metí la punta del pie al mar de la tecnología. Ya había concluido la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la hoy FES Acatlán, así como obtenido el Teacher’s Diploma, y me preparaba para un largo viaje de un año por el mundo.

 

Ese era mi proyecto de vida, así que para reunir más fondos un día me planté frente a Ricardo Castro, editor de PC World de IDG Comunicaciones, misma casa editorial que producía Computerworld, para comenzar a colaborar primero como traductor.

 

Si bien los temas y la terminología podían ser confusos al principio, me abrieron una gran perspectiva enorme de potencial e innovación.

 

Cuando volví a México, en julio de 1992, sentí la necesidad de retomar lo que había dejado, y para agosto estaba de vuelta, ahora no sólo colaborando para PC World sino para Computerworld, con lo que en ese momento tomé vuelo, y cual clavadista de la Quebrada me sumergí de lleno en ese enorme mar que me seguía esperando.

 

Y desde entonces sigo navegando en este inmenso océano que nos sorprende cada día.

 

Es realmente admirable la iniciativa que Ricardo Castro Romo, director general de Ediworld, para relanzar al mercado Computerworld México en línea, y la confianza que tiene en esta industria para sumar  a PC World México y CIO México un título pionero en el mundo de las TI.

 

También aplaudo haber elegido a Lizzette Pérez como la cabeza de este proyecto, una periodista que he visto crecer a lo largo de este tiempo, y a quien conocí antes de yo dejar Computerworld en 1998 para emprender nuevos proyectos.

 

Hoy las corrientes y los vientos nos vuelven a unir, y no puedo estar más feliz y orgulloso de hacer esta travesía en su compañía, con un gran capitán a mando.

 

Norberto Gaona

Editor

CIO México.