Administración de datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

IBM adquiere empresa de simulación y análisis de datos

IBM anunció un acuerdo definitivo para la compra de Platform Computing, una empresa privada con sede central en Canadá, especializada en el desarrollo de soluciones para entornos informáticos que cuentan con una especial necesidad de compartir gran cantidad de recursos.
 
Esta adquisición se enmarca en la estrategia Smarter Computing de IBM, destinada a administrar los grandes volúmenes de información en sus organizaciones, así como mejorar su análisis para tomar decisiones más informadas sin que sea necesario incrementar los presupuestos ni ampliar sus infraestructuras tecnológicas actuales.
 
Gracias a la adquisición de Platform Computing, IBM completa su portfolio de productos y soluciones con aplicaciones de simulación o análisis para este tipo de entornos.
 
Segunda adquisición en un mes
La operación de Platform Computing es la segunda de este tipo que lleva a cabo IBM en el presente mes, tras la compara de Q1 Labs, una compañía especializada en el análisis de datos de seguridad. Con esta operación, IBM reforzará su nueva división de sistemas de seguridad.
 
Q1 Labs está especializada en el suministro de software de monitorización de eventos e inteligencia de seguridad. Su software será utilizado por IBM como plataforma para su nueva división IBM Security Systems, que estará liderada precisamente por el actual CEO de Q1 Labs, Brendan Hannigan.
 

El software de inteligencia y administración de eventos de seguridad (SIEM) de Q1 Labs detecta y alerta de acciones sobre la red y dentro de los sistemas de usuario en busca de comportamientos que incumplan las políticas prescritas por la empresa o se salgan de os patrones habituales de comportamiento y, que por tanto, sean susceptibles de constituir actividades maliciosas.