Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

IBM completa la adquisición de Algorithmics

IBM dio a conocer que cerró la adquisición de Algorithmics. El precio de la compra fue de 380.2 millones de dólares.

 

Esta adquisición expande las capacidades de análisis de negocio de IBM en el área de riesgo financiero. Algorithmics proporciona software y servicios para mejores conocimientos de negocios en bancos y organizaciones de seguros e inversión, con el objetivo de evaluar el riesgo y abordar los desafíos regulatorios.

 

Las capacidades de Algorithmics, combinadas con la reciente adquisición de OpenPages por parte de IBM, dan a los clientes una gama completa de ofertas y servicios de tecnología de riesgo financiero y operativo para ayudar a enfrentar estos desafíos. La capacidad de obtener una visión granular del riesgo financiero por adelantado proporciona a las empresas información crítica y vital para sus operaciones.

 

Las tecnologías de análisis avanzado y los procesos de negocios mejorados de IBM y Algorithmics permitirán a las empresas medir y evaluar el riesgo operativo asociado con los procesos de préstamo y con las exposiciones de riesgo crediticio y de mercado. Las tecnologías y los procesos de negocio ayudan a las organizaciones a cuantificar, administrar y optimizar su exposición a riesgos en una amplia gama de áreas de riesgo financiero, entre otros, de mercado, liquidez, crédito, operativo y de seguros; así como capital económico y regulatorio.

 

La adquisición de Algorithmics se enmarca en una iniciativa por ampliar las capacidades de análisis avanzado para el sector de servicios financieros. Con el cierre de esta adquisición, aproximadamente 900 empleados de Algorithmics se incorporarán al IBM Software Group.