Del dia, Destacado, Noticias, Principal

IBM ofrece servicios de analítica y optimización

La creación de esta nueva organización responde a la preocupación de los líderes negocios, que de acuerdo con un estudio del Institute for Business Value de IBM, revela que uno de cada dos líderes no tiene en su empresa acceso a la información que necesita para hacer su trabajo, y ocho de cada diez empresarios toman importantes decisiones con base en información incompleta o no confiable. El nuevo servicio también se basará en el portafolio Information Management de IBM, que incluye tecnologías de las recientes adquisiciones de Cognos e iLog, así como la especialización del único departamento de investigación del sector privado dedicado a matemática y analítica de negocios. Junto a más de 4.000 consultores dedicados a esta iniciativa, trabajarán los expertos de los laboratorios de IBM Research, con más de 200 matemáticos y expertos en analítica avanzada. La línea de servicios de Analítica y Optimización de Negocios respalda la estrategia Smarter Planet propuesta por IBM y complementa las líneas de negocio existentes de IBM Global Business Services, que incluyen Servicios de Innovación de Aplicaciones, Gestión de Relaciones con Clientes, Administración Financiera, Gestión del Capital Humano, Estrategia y Cambio, y Administración de la Cadena de Suministro.