IBM presenta nuevo software de CU

IBM Lotus Sametime Unified Telephony funciona con sistemas de telefonía, tanto nuevos como anteriores (legacy), de diversas marcas, para mantener comunicadas a las personas desde cualquier lugar. Este sistema ayuda a los usuarios a tomar decisiones en forma más rápida e inteligente, ya que envía automáticamente las llamadas entrantes al dispositivo en que están conectados. Asimismo, permite ver quién está en el teléfono antes de hacer una llamada y posibilita el uso de una computadora personal como teléfono virtual para hablar por VoIP. A través de las características click-to-call, IBM Lotus Sametime Unified Telephony permiten hacer clic en el nombre de una persona para iniciar una conversación de voz, sesión de chat por mensajería instantánea o videoconferencia. También es posible arrastrar y soltar nombres de la lista de contactos de mensajería instantánea para agregar colegas a una llamada conferencia. “Sametime Unified Telephony no mantiene a las empresas cautivas de la visión de un proveedor de comunicaciones unificadas; trabaja con lo que uno ya tiene, preservando la inversión ya realizada en tecnología y telefonía,” comentó Hugo Montero, gerente de Ventas de Lotus en IBM México y Centroamérica. IBM Converged Communications Services for Sametime Unified Telephony es un servicio global que proporciona estrategia, evaluación, arquitectura, diseño, integración e implementación para IBM Lotus Sametime Unified Telephony. La disponibilidad de Sametime Unified Telephony está prevista para julio de 2009.