Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

IBM redefine su oferta de cloud computing

Un nuevo paquete cloud, llamado IBM SmartCloud Application Services, suministrará a los clientes una plataforma para correr aplicaciones de empresa con funciones de seguridad, gestión y una infraestructura de desarrollo basada en Java. Este servicio, que puede albergar aplicaciones multiplataforma, estará disponible como beta a final de año.

Con esta oferta cloud PaaS, las organizaciones pueden reducir el número de horas necesario para realizar tareas de gestión rutinarias, según IBM. La gestión de bases de datos, de acuerdo con los cálculos de la compañía, puede ser reducida de seis horas a una semanalmente, y el proceso de establecer un entorno de desarrollo puede pasar de semanas a horas.

IBM ofrecerá además una versión del servicio, llamada SmartCloud Enterprise+, para que los socios de la compañía puedan comercializarlas bajo sus propias marcas. IBM se ha aliado con el proveedor de servicios Nirvanix para proporcionar el almacenamiento a los usuarios de esta versión.

Una segunda oferta, IBM SmartCloud Foundation, suministrará paquetes preintegrados de hardware y software para correr clouds internos. Los kits de inicio están basados en hardware IBM System x y Power Systems virtualizados. El software será provisto para desplegar un sistema de 400 nodos o más en unas horas. Además incluirá un conjunto de herramientas de monitorización.

La compañía ha introducido además un servicio de consultoría, IBM SmartCloud Ecosystem, con el que, junto a sus socios, ayudará a las pequeñas y medianas empresas ha llevar sus activos a la cloud.