Del dia, Destacado, Noticias, Principal

IBM y TEC de Monterrey firman contrato de servicios

[widget id="text-31"]

IBM de México y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, firmaron un contrato de servicios de virtualización de escritorios en los Laboratorios de Ciencias Básicas, donde la información se almacenará en servidores IBM para tener una mejor administración y control de la misma, con un fácil acceso a las aplicaciones que serán utilizadas para las diferentes materias con las que cuenta la Institución.
A través de este acuerdo, IBM proveerá al Tec de Monterrey, campus Ciudad de México una solución integral de servicios, permitiéndole contar con una infraestructura centralizada y escalable que facilitará la flexibilidad en el cambio de materias dentro de los Laboratorios de Ciencias Básicas con una colaboración entre ambos; en donde IBM apoyará al Tecnológico de Monterrey con donación de software, capacitación de profesores, metodologías y voluntariado de empleados para que la implementación y adopción de la nueva solución sea rápida y exitosa.
Mediante este esquema de virtualización, las computadoras son sustituidas por dispositivos externos, tales como thin clients, que se conectan directamente con el servidor. Gracias a esto, el Tecnológico de Monterrey tendrá un mayor ahorro de energía, contará con una administración centralizada, y reducirá el costo total de propiedad.
Para los alumnos de la Institución, el principal beneficio de esta solución radicará en la flexibilidad al cambiar de materias y aplicaciones, y un mejor y más rápido acceso a la información que será utilizada dentro del Laboratorio de Ciencias Básicas.
Mediante este proyecto, el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, obtendrá el servicio requerido para soportar su crecimiento, diversificación y expansión. La solución de IBM permitirá ahorros importantes en costos en el corto plazo para soportar los desafíos actuales en las diversas materias a impartir a los alumnos de la Institución.

Deja un comentario